Desde el minuto uno, los Clippers no dieron opción alguna a los Lakers

A los Lakers no se les está dando nada bien enfrentarse contra los cuatro mejores clasificados de la Conferencia Oeste. Contra los Spurs llevan un balance de 0-2; frente a los Thunder, 1-2; Grizzlies, 0-2; y la justa derrota cosechada esta madrugada por 101-125 deja el registro ante los Clippers en un 0-3.

Chris Paul consiguió 24 puntos y 13 asistencias, por los 22 tantos y 10 rebotes que consiguió Blake Griffin. Lo curioso de esos 22 puntos, es que 18 fueron durante el primer cuarto, y sirvieron para marcar una diferencia desde el inicio que ya sería imposible remontar. Chaunce Billups encestó 3 triples y anotó 21.

“Es importante obtener estas victorias”, dijo Griffin. “Pero no estamos preocupados sobre ello. Quiero decir, es bueno estar 3-0 contra ellos esta temporada, pero todavía hay que jugar otra vez y aún nos quedan también muchos equipos por delante”.

Desde la temporada 92/93, los Clippers no ganaban la serie de enfrentamientos en regular season contra los Lakers, y al sólo quedar un partido entre ambos, esto ya está garantizado. Es más, si ganan ese encuentro que resta (el 7 de abril), los Clippers habrán conseguido dejar a 0 a sus vecinos desde el año 1975.

Para más inri, los 125 puntos que los Clippers consiguieron suponen empatar con la mayor cifra de puntos que le han metido a los Lakers en toda la historia, ya que también anotaron 125 en febrero de 1992. El récord está en 138, logrado en noviembre de 1981, cuando el equipo estaba en San Diego.

Kobe Bryant consiguió 20 tantos y 11 asistencias, mientras que Dwight Howard llegó hasta los 18 y cogió 8 rebotes. “Hemos jugado bien, ganamos 8 de los últimos 12, así que a nadie se le olvide”, comentó Steve Nash, quien llego a los 17.000 puntos en su carrera. “Yo no diría que ya tenemos una identidad. Yo no diría que hemos creado un entendimiento consistente dentro del equipo, por lo que tenemos trabajo que hacer”.

Los Lakers siguen ocupando la décima posición del Oeste (25-29), aún lejos de llegar al 50% de victorias en su balance, y también lejos de alcanzar la octava posición, que está en manos de los Rockets (29-26).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.