Desvelado el plan para construir el nuevo pabellón de los Milwaukee Bucks

Bajo el acecho de Seattle por conseguir una franquicia que resucite a los Supersonics, en Milwaukee llevan dos años trabajando con la idea de construir un nuevo pabellón, que sirva como reclamo para que el equipo pueda permanecer en la ciudad de Wisconsin en un futuro a largo plazo.

Para ello, los nuevos propietarios del equipo, Wes Edens, Marc Lasry y Jamie Dinan, se comprometieron a poner de su bolsillo 150 millones de dólares, mientras que el anterior dueño, Herb Kohl, donaría otros 100; sin embargo, esta una buena intención no había quedado refrendada hasta ahora por el Gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien ha anunciado cómo se financiará gran parte del proyecto, así como la inminencia del mismo.

Walker ha señalado en declaraciones recogidas por greenbaypressgazette.com, que su plan se basa en desviar partidas de impuestos procedentes de atletas, donde se incluiría tanto a jugadores de los Bucks como a otros deportistas. Con este sistema, el Gobernador proyecta que podrían conseguir unos 220 millones de dólares.

El coste

Con el tema de la financiación prácticamente resuelto, las primeras estimaciones señalan que el nuevo recinto de los Milwaukee Bucks podría costar entre 450 y 500 millones.

La ubicación

Pese a que se espera comenzar lo más pronto posible con las obras, por el momento se desconoce el lugar exacto en el que construirá la nueva cancha; sin embargo, se especula con que sea en el norte de la ciudad, más exactamente donde se encuentra el viejo BMO Harris Bradley Center, que tendría que ser demolido.

2017, fecha límite

Como parte del acuerdo de venta de la franquicia, los nuevos propietarios se comprometieron a tener construido el nuevo pabellón en 2017. En caso contrario, la NBA podría devolver el dinero a los dueños y tomar posesión del equipo para una posible reubicación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.