Detroit destroza a Phoenix por 40 puntos de diferencia

Necesitaban una victoria así. Ha sido una temporada poco destacable hasta ahora, pero un par de actuaciones como la de anoche ayudarían a cambiar el horizonte de los Pistons. “Conseguimos una gran victoria en casa. Cada día, vamos a seguir creciendo”, señalaba Brandon Knight después de que le endosaran un severo correctivo de 117-77 a los Suns.

El propio Knight y Charlie Villanueva anotaron 19 puntos cada uno para darle a los Pistons su segunda victoria consecutiva, e irse a un registro de 5-11 – firmando 5-3 en los últimos ocho, algo que no está tan mal si tenemos en cuenta que perdieron los primeros ocho –. Estuvieron destacados en el tiro exterior con 12/16 en triples, logrando así el triunfo más abultado desde diciembre de 2007, cuando vencieron a los Bucks por 114-69.

“Hubo muchas jugadas buenas”, dijo el entrenador Lawrence Frank. “No suele haber muchos partidos como éste, pero ha habido muchos puntos brillantes sobre los que debemos seguir trabajando”.

Luis Scola, con sólo 11 puntos en su haber, fue el máximo anotador de unos Suns que estuvieron espantosos en tiros de campo, con un 34,1%. “No hay mucho que decir. Fue un partido absolutamente horrendo, y vamos a tener que hacerlo mejor, mucho mejor”, apuntaba el técnico Alvin Gentry.

El único cuarto respetable de Phoenix fue el primero (24-24), pero a partir de ahí vino la progresiva debacle. “Es vergonzoso. Ningún profesional pierde de 30 ó 40”, dijo Jared Dudley. “Seamos honestos. Detroit no es muy buen equipo. Su equipo ha luchado bien, como nosotros lo hacemos a veces”. Los Suns tendrán la oportunidad de resarcirse ante los Raptors durante la madrugada del viernes al sábado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.