Detroit rompe una racha de cuatro derrotas seguidas con un notable Josh Smith

Después de jugar su peor partido como profesional el pasado miércoles (2 puntos), Josh Smith guió a los Detroit Pistons a la victoria ante los Sacramento Kings por 97-90. El ala-pívot aportó 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para romper una racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

«Esa es la forma que quiero que juegue Josh (Smith)» dijo su entrenador Maurice Cheeks. «Anotó, reboteó y puso 4 tapones. Esa es la forma en la que tenemos que jugar. Estuvo espectacular esta noche», destacó.

Smith también estuvo notable en defensa, aportando 5 robos y 4 tapones. Además, cerró la noche con un 6/11 en el lanzamiento, un 2/6 en triples y un 7/10 en tiros libres.

«Es vital para nuestro éxitos que tomemos el ritmo temprano», dijo Smith. «Sabíamos que íbamos a tener ahí fuera una multitud ruidosa y queríamos marcar la pauta inicial», explicó.

Los aficionados de los Sacramento Kings batieron el récord mundial de «ruido» al conseguir 126 decibelios en el pabellón, superando el anterior registro que estaba en 106,6.

En el conjunto de California, DeMarcus Cousins fue el más destacado con 26 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, seguido por los 18 tantos y 7 asistencias que aportó el base reserva Isaiah Thomas.

«DeMarcus Cousins es un gran jugador», dijo Andre Drummond. «Yo sabía lo que estaba haciendo esta noche. Es uno de los mejores pívots de la liga, pero yo creo que hice un buen trabajo ante él», admitió.

Drummond cerró la noche con 15 puntos, 18 rebotes, 1 asistencias y 2 tapones en 34 minutos. Su compañero Brandon Jennings aportó 11 tantos, 9 asistencias y 6 rebotes y Rodney Stuckey aportó 16 tantos desde la segunda unidad.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.