Detroit se deshace de los Bucks con un magistral José Manuel Calderón

Los Detroit vencieron en la pasada madrugada a los Milwaukee por un marcador de 105-100. Segundo triunfo seguido para el equipo comandado por Lawrence Frank, quien tuvo a como su hombre referencia con un total de 23 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos en un total de 35 minutos sobre la pista.

En el bando perdedor, fue el máximo artífice con 26 puntos y 7 asistencias, aunque con un gris 8 de 27 en tiros de campo. Su pareja de backcourt, , se quedó en solo 8 puntos en un total de 38 minutos en el parquet.

Además del gran encuentro el base extremeño, en la victoria para los Pistons fue clave la aportación de la segunda unidad. Ésta anotó un un 46.6% de los puntos totales de los Pistons en la noche de ayer. , con buenos porcentajes, aportaría 19 puntos, seguido de , quien logró un doble-doble con 18 tantos, 13 rebotes y un 4/7 desde el triple.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Que grande es Calde!

  • Cristian Morstalla

    Calderon demostrando su rapida adaptacion a Detroit donde ya es el base puro y quien maneja el juego con Knight jugando de 2

  • asdf

    A jugadores como Charlie Villanueva le viene fenomenal tener un base como Calde, vi en unas cuantas jugadas que se abría Villanueva y la recibía, eso no lo hace Lowry xD…
    Jennings puff pesimo demasiados tiros y demasiados forzados

  • calde hace buenos hasta a los que parecían mas perdidos (villanueva… XD)

  • GoBulls!

    El efecto Calderón.

  • elblin

    Partidazo de Calde, que bueno! Esperemos verle la próxima temporada en un equipo puntero luchando por cosas importantes

  • Cvf

    Calderón solo no gana un partido. A ver si es que la gente se da cuenta de que no se fue al peor equipo de la NBA y que Detroit tiene grandes jugadores. ¿Es Calderón el pegamento que les hacía falta a esos jugadores jóvenes (Monroe, Drummond, Stuckey, Knight…) o inmaduros (Villanueva)? Puede ser.

    En 2 o 3 años Pistons puede estar luchando por semifinales de conferencia perfectamente. Dejad de decir lo de Calderón a otro equipo, por favor, un respeto para un equipo que puede conseguir cosas.

    • RBC5

      Ahí estoy contigo, yo creo que Detroit tiene equipo para hacer algo interesante en las próximas temporadas, mucho talento y mucha juventud y Calderón es el líder perfecto para ese vestuario, un jugador serio, con experiencia, trabajador y humilde. Un respeto para Detroit que es uno de los equipos con más historia de la NBA.

    • Gerardo

      ¿Pueden hacer algo? Sí. ¿Son ahora mismo un auténtico desastre como equipo? Sí. Ambas partes pueden tener razón. Tienen dinero para captar este año, también es cierto, pueden traer muy buenos FA este verano.

      Pero, Calderón no tiene 2 ó 3 años, y estoy seguro de que contratos para hacer backcourt en un contender, no le van a faltar. P

    • JohnStockton12

      Hombre, con el equipo joven que tiene si es cierto que en 2-3 años, si siguen todas las piezas, mejoran… pueden luchar por entrar en Playoffs en un puesto más allá del octavo. Pero no les veo para semifinales ni en un par de años. Habrá que esperar al draft y a los movimientos en el mercado de agentes libres. En cuanto a Calderón es un jugón que si tiene galones y puede tirar te pueda hacer frencuentemente esos partidos pero José debería salir de alli. Tiene 31 años y quedarse en Detroit significaría tener minutos pero no intentar luchar por algo más. Calderón seria un gran base para Mavericks, Lakers(aunque esté ahora Nash), Miami dudo porque quizás con el tipo de jugador que tienen necesitan más un base tirador… vamos, que ojalá Calderón pueda estar en un equipo TOP jugando al menos 25 minutos por noche con posibilidad de luchar por el anillo, pero él elige si quiere ser importante en un equipo que aspira como mucho a playoffs o que este en la pomada por el anillo.

  • comet

    Menudo partido se marcó ayer el extremeño. De verdad, qué placer ver jugar a este tío, un playmaker puro, con toda la carga que lleva la traducción literal del término. Lo llevo viendo desde hace años en los Raptors y no me canso. Y con la experiencia que tiene ya, da gusto ver el dominio que tiene para dar el tempo adecuado, el pase adecuado, para saber qué necesita su equipo. Un genuino director de orquesta, un lector empedernido del juego en la pista.

    Siento predilección por la figura del base, de hecho adoro todos los tipos, me gustan hasta los locos tipo “Chocolate Blanco” Williams :D Y no sabría decantarme por ninguno porque adoro esa diversidad. Calderón en su estilo es un jugón, y si uno sabe apreciar tanto la espectacularidad como el juego no tan vistoso pero rico en detalles aparentemente ocultos, Calde es un valor seguro para degustar este deporte. I loveee this gaaame! :D

  • alberto la parauran

    charlie villanueva metio el canasto ganador del partido y no se ha hecho referencia a esto