Detroit se impone a Milwaukee en el reencuentro de Brandon Jennings con su ex-equipo

Los Detroit se impusieron en la pasada madrugada a los Milwaukee por 98-105 en el reencuentro de con el que fue su equipo durante las últimas cuatro temporadas. El base acumuló 17 puntos y 11 asistencias con un gris 4/16 en tiros de campo.

“Estaba nervioso al principio porque no estoy acostumbrado a estar en el otro lado”, admitió Jennings. Pasé por un montón de emociones. Durante todo el tiempo me sentí como si fuera un partido más. Pero una vez que el partido se acercaba, mis nervios desaparecían. Una vez comenzó el segundo tiempo, me senté y jugué baloncesto”, explicó.

El juego interior de los Pistons fue demoledor con y . Entre ambos consiguieron 42 puntos, 36 rebotes y 5 tapones. Además, agregó 17 tantos, 6 rebotes y 3 pases de canasta. El conjunto de la Motown tuvo hasta cinco jugadores que superaron la barrera de los quince puntos.

“Al entrar en el partido, estábamos muy preocupados por los emparejamientos”, dijo . “Sentimos que eran demasiado grandes. No pudimos superar físicamente a ese tamaño”, admitió.

Detroit no había tenido dos jugadores en sus filas que habían superado la barrera de los 15 rebotes. La última vez fue en 2005, cuando Ben Wallace y Rasheed Wallace lograron tales números.

“Estamos empezando a cuajar, estamos encontrándonos a nosotros mismos y a nuestra identidad”, dijo Andre Drummond. El primer tiempo fue difícil para nosotros. Dejamos que la fatiga nos superara un poco”, explicó el pívot.

Brandon Jennings, el protagonista de la noche

Jennings pasó cuatro temporadas en los Milwaukee Bucks desde que en el pasado Draft 2009 le escogieran en el puesto 10 de la primera ronda. El base llegó a los Pistons en el pasado mes de julio en una operación por Brandon Knight y Khris Middleton. Jennings firmaría un contrato por 24 millones y 3 años.

El público asistente al BMO Harris Bradley Center abucheó al que fuera su jugador franquicia cada vez que cogía el balón. Un duro recibimiento de la que fue su afición durante las últimas cuatro campañas.

“Los abucheos no duelen”, dijo Jennings. “Todavía tengo un montón de seguidores aquí. Al final del día, ellos me han apoyado en los buenos y malos momentos. Eso no me molestó”, admitió.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Josemii Borlänge

    Vamos Pistons!

    PD: Menudo frontcourt que tienen los Pistons, ya lo dice Larry Drew “Sentimos que eran demasiado grandes. No pudimos superar físicamente a ese tamaño”. Como sepan sacarle el provecho a esto…

    • jrochec

      A mi los Pistons me encantan, pero hay que reconocer que tienen una defensa muy, muy floja.

      Otra cosa es el fichaje de Josh Smith, que parecía muy acertado, pero jugando de ‘tres’ está desaprovechado. Además, que podría cerrarle las puertas Greg Monroe y para mi sería un tremendo error hacer esto.

      Un saludo

      • Josemii Borlänge

        La defensa sí que la tienen que mejorar, totalmente de acuerdo.
        Realmente como bien dices Josh Smith jugando de tres está desaprovechado pero yo creo que es clave tener un hombre como él en esa posición, ya que es bastante ágil para su estatura y peso, y realmente espero que se adapte. Es una apuesta muy arriesgada que puede salir bien y espero que sepan jugar con eso y hacerlo funcionar porque la verdad es que me gusta el proyecto que tienen los Pistons.

        Otra cosa es que este equipo parece hecho a medida de Lionel Hollins, una pena que esté sin equipo.

        Un saludo.

      • jrochec

        No entiendo la contratación de Cheeks, pero bueno… Hollins o Karl, estaría bonito.

        Espero que renueven a Monroe. Si no lo hacen, será un gran error. Drummond y él se ayudan mutuamente. El problema es que no hay pasta para Jennings, Smith, Drummond y él.

      • Josemii Borlänge

        Renovar a Monroe debería ser una prioridad total en la franquicia.

        Como bien dices el problema es la pasta, y más con lo del límite salarial. Este año se liberan unos 16 millones, si consiguen firmar buenos veteranos por el mínimo y demás jugadores, en plan Lakers este año, pueden cuadrar las cuentas, pero no sé, muy difícil. Lo mismo si Stuckey pide mucho mejor que no lo renueven.

      • waldganger

        El gran error fue contratar a jennings que, ni es el organizador idóneo para el proyecto deportivo, ni tampoco para coser vestuario. A partir de ahí prácticamente imposible que monroe se quede. Hombre, su opción era calde….
        Cheeks está sufriendo para hilvanar todo y el equipo todavía necesita trabajo. Recién comenzamos.

      • Piston

        Jennings no es de los nuestros… Se las tira todas (y normalmente no con mucho acierto), no sabe dirigir, su defensa es deficiente y encima tiene un ego muy por encima de su calidad. No se qué prisa le entró a Dumars con la de dinero libre que había -después de la CAGADA de Gordon y Villanueva- en reconstruir todo en un año, en el que ni los agentes libres disponibles, ni el draft eran los mejores. Un añito más de sufrimiento, quizás nos hubiese dado para hacer un equipo mucho mejor en el futuro. El problema es, si renevas a Monroe continuas con el problema de Smith de 3, si no lo haces estás dejando escapar a uno de los PF-C con más proyección (y presente) de la NBA. Problema que no se te habría planteado si no le hubieses pagado al bueno de Josh el pastón que le firmaste, Joe. Ahora el problema de Jennings es a ver como te deshaces de él y a quien traes. Si Stuckey se va, no creo que nadie llore en Detroit, muchos años, muchas oportunidades y de él sólo me quedo con su tiro de media distancia.

      • Piston

        Dicho esto, la aparición de Drummond es un auténtico halo de esperanza en la Motor City, porque ese chico va a dominar los tableros en los próximos 10 años si las lesiones le respetan.

      • waldganger

        Por favor, lo de MOTOR city vete eliminándolo…. a drummond le queda muchisimo que laborar. Personalmente me gusta más MONROE. Bueno, me gustan mucho los 2, pero juntos, si se va monroe veremos la progresión en solitario……

      • Piston

        La anteriormente conocida como Motor City, tienes razón jaja
        A mi Monroe me gusta pero hay algo en él que no termina de encajarme, creo que a veces le falta consistencia en su juego, sobre todo en defensa, es decir, tiene cualidades en ambos lados de la pista, pero a veces me da la sensación de que pierde la concentración. Nada que no pueda arreglar un buen entrenador. No quiero decir que Cheeks no vaya a hacer un buen trabajo, pero con ese juego interior, quizás Hollins era una mejor apuesta.

      • waldganger

        Totalmente de acuerdo. Monroe necesita el entorno adecuado. Tiene mucha más calidad que drummond, pero la NBA hoy día no recompensa eso. Ojala puedan los celtics hacerse con él. Es la mejor opción para ambos, tanto para detroit como para boston. Crucemos los dedos.
        PD: Detroit, ese es el auténtico sueño americano, bueno, antes era eso y matar presidentes….. y mira que han dado buenos momentos, los tigers… los red wings!!!!

      • waldganger

        Bueno, STUCKEY , sin ser nada del otro jueves, no me desagrada. Ellos tenían claro lo que necesitaban Piston : un buen base que engrásase la máquina….. y fueron a por CALDE, estaban convencidos de que lo firmarían y, por desgracia, me da que si la ciudad hubiese sido otra a lo mejor se hubiese quedado. A partir de ahí compréndelo, simplemente quiso sustituir lo que ya tenía cerrado en su mente, y apareció el puñetero jennings en el horizonte….
        lo de smith ya lo comenté el año pasado, su agente un crack porque es un jugador del montón y no merecía el máximo.

      • jrochec

        Pues a mi Jennings me encanta y creo que está siendo menos egoísta que nunca. Si os fijáis, ha subido su número de asistencias y ha bajado el número de lanzamientos intentados.

        Ya quisiera yo a Brandon para los Knicks.

      • waldganger

        Claro, para NY y para otros equipos también. El problema es que DETROIT necesitaba otro tipo de base. No es una cuestión de que lo haga mejor o peor, el estilo de jennings, poseyendo a las joyas interiores que poseen….. debían haber pasado de smith ( reitero, no sé qué le han visto) y haber invertido solo en un base y en la renovación de monroe.
        Y como le decía a PISTON, considero muy bueno el trabajo de dumars, él ya se había decantado por calde…. pero a quien convences para quedarse en detroit…..

      • Piston

        Conley sería la pieza ideal. Jennings si aprende (mucho) de Chauncey, puede ser todavía válido, pero, por el momento, no me convence. Con respecto a Joe Dumars, siempre será uno de mis jugadores favoritos y él fue el GM en la creación de aquel equipo que ganó aquel anillo mágico a Lakers -a pesar de Milicic, probablemente, una de las peores elecciones del draft de la historia-.

  • Mariano

    Se hablaba que drummond tenia potencial de jugadorazo… pero creo que si mal no recuerdo se decia tambien que era muy inmaduro o algo asi. Bueno… gracias a dios encontro su lugar en el mundo y esta jugando partidazos. No quiero hacer comparaciones que se puedan tornar injustas… pero de seguir evolucionando y proyectandose (tiene solo 20 años) puede llegar a ser un monstruo. Me llama la atencion la facilidad con la que mete mas de 10 rebotes. Si se toma en serio su problema con los tiros libres y lo mejora y continua mejorando estamos ante un all star. Saludos a todos los que forman esta pagina.

    • JOSHUALA

      Yo creo que ya estamos ante un All Star, si sigue en la linea de estos partidos, ademas siendo conferencia este

    • MEAO

      Lo de la cabeza yo también lo recuerdo. Se nota que ahí hay mucho trabajo del cuerpo técnico y del vestuario. Obviamente, también de su parte. Puede llegar a ser de los mejores, calidad tiene…

      • nykargentina

        Esto te demuestra que sacramento no tiene la culpa con cousins si no que es el problema porque si se pudo arreglar a drummond…