Detroit suma su 9ª derrota seguida y se hunde en la Conferencia Este

Algo ha debido torcerse en la química de los Detroit Pistons que, desde la llegada de Reggie Jackson, solo han ganado 1 un partido en las últimas 10 jornadas.

El conjunto de la Motor Town se hunde en la Conferencia Este tras acumular 9 derrotas seguidas. En la pasada noche se vieron superados por los Portland Trail Blazers.

Damian Lillard lideró la victoria de los suyos (99-118) con 28 puntos y 9 asistencias, además de un 9/12 en tiros de campo y un 5/6 desde el triple.

LaMarcus Aldridge agregó 22 tantos a una clara victoria para los de Portland. Terry Stotts pudo sentar los últimos cuatro minutos a todos sus titulares.

«Ha sido muy bueno tener uno de estos partidos», dijo el técnico. «Tener a todos los jugadores con menos de 30 minutos. Es necesario de vez en cuando», agregó.

Arron Afflalo y Meyers Leonard contribuyeron con 15 tantos cada uno y Chris Kaman agregó 14 puntos.

El equipo que dirige Stan Van Gundy acumula cinco derrotas seguidas fuera de casa. Sus opciones de Playoffs se esfuman y están a 7 partidos del 8ª clasificado, los Charlotte Hornets.

Andre Drummond estuvo imparable en la pintura con 16 puntos y 17 rebotes; su compañero Greg Monroe le acompañó con 19 tantos y Reggie Jackson cosechó un doble-doble (11 puntos y 10 asistencias).

«Pienso que tuvimos una mejora ofensiva ante un equipo tan bueno en defensa», dijo Van Gundy. «Nuestro ritmo y el movimiento de balón fue mejor. Hubo una mejoría ofensiva, pero no encontramos la manera de pararles», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.