jennings

Detroit vuelve a complicarse un partido que tenía casi sentenciado

El misterio de los Detroit y su juego en los cuartos periodos todavía sigue siendo un misterio. El conjunto de , que llegó a vencer por 29 puntos a los tras dos cuartos y medio, se complicó la vida ante el conjunto neoyorquino.

Su entrenador Maurice Cheeks cree que sus jugadores han desarrollado un bloqueo mental que les lleva a perder el rumbo en los últimos minutos de los partidos.

“Puedes conseguir alguno de esos (bloqueos mentales)”, dijo Cheeks. “Afortunadamente teníamos una gran ventaja esta noche, pero es algo que todavía tenemos que trabajar. Creo que tenemos que ganar un par de partidos en el último cuarto y encontrar un poco de confianza”, explicó.

Brooklyn perdía por 96-63 cuando encaraba el último periodo, pero el juego ofensivo de los Pistons volvió a bloquearse una noche más. Jason Kidd apostó por los jugadores reservas y, con (18 puntos) y (13 puntos y 8 rebotes), recortaría la distancia hasta poner el 102-92 a falta de 1:57 para el final del partido.

“No pudimos conseguir un rebote o pararles, así que yo estaba tratando de encontrar a los jugadores que podían jugar”, explicó Kidd. “Los chicos que estuvieron allí en ese momento consiguieron ejecutarlo y detenerles”, agregó.

Pese al gran esfuerzo de los visitantes, Rodney Stuckey salvó los muebles anotando una gran canasta a la siguiente jugada y consiguiendo un par de tiros que terminaron de cerrar el partido.

“Nos estábamos sangrando en ese punto, por lo que realmente necesitábamos esos puntos”, dijo Cheeks.

roza el cuádruple-doble

Brandon Jennings a punto estuvo de conseguir un extraño cuádruple-doble frente a los Pistons. El base terminó el partido con 26 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 8 pérdidas de balón.

Por su parte, destacó con 16 tantos y 22 rebotes; su compañero Kyle Singler también cosecharía 16 tantos y consiguió 23 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones.

En los Nets el más destacado de los titulares fue con 16 puntos en 4/7 en triples, seguido por los 10 tantos de .

“Sabíamos lo que teníamos que hacer contra ellos, en el rebote y volver a las transiciones defensivas”, dijo Deron. “Simplemente no estábamos listos para jugar esta noche. Nuestra energía no estaba allí, nuestro esfuerzo no estaba allí y ellos parecían tener una marcha diferente a nosotros”, agregó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • FanDemonium

    Sombras de lo que podrian hacer.

  • waldganger

    Mucho más demerito de brooklyn que merecimiento de pistons.
    El planteamiento inicial con la autopista en la zona fue para abrirse las venas. Según avanzo el encuentro algún ajuste, pero como siempre tarde y con todo decidido desde el primer cuarto. Una vez más la ausencia de AK lastra cualquier intento de mejora. Destacar los minutos de Teague, muy interesantes, pero habrá que ver qué quiere hacer kidd con él?????

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    jaja cuadruple doble 8 pérdidas, normal que se complicasen, no vi ese partido pero lo cierto es que he visto otros y cuando pueden cerrar el partido en vez de jugar por dentro, asegurar un poquito, empiezan a hacer cosas que no saben y a darle bola a jennins y smith por fuera, de locos

  • MT3

    Mal el planteamiento de Kidd esta vez, ante un equipo con semejante potencia interior el quinteto pequeño como que no… habría que ir probando otro quinteto con algo mas presencia interior aunque tampoco hay mucho que escoger en ese apartado, al único que veo que puede dar mas juego interior es Plumlee porque blatche no creo que debe salir de inicio por su tendencia a desaparecer algunas noches y su escasa defensa.
    Y luego el día que ganemos los dos partidos de un back to back tirare cuetes porque vaya tela

  • Pacerman

    Drummond es una bestia, lo coge todo bajo el aro, no me quiero imaginar lo dominante q será con 25 años.
    Muy buen partido de Teague, tiene a dos maestros como lo son Kidd y Deron, a ver si aprende porque tiene potencial de base defensivo