Detroit y Drummond aplazan la renovación al próximo verano

Que el límite salarial vaya a dispararse el próximo verano no quiere decir que los equipos trabajen sin sentido. Este es justo el caso de los Detroit Pistons, que han sabido manejar el nuevo panorama económico, ligado al deseo de mantener a Andre Drummond, para sacar la mayor ventaja de las circunstancias.

Drummond, quien pasa por ser pieza esencial en el futuro de los de Michigan, podría firmar una extensión de contrato antes del 2 de noviembre, la cual se situaría en el máximo, es decir, 5 años y 120 millones de dólares; sin embargo, al jugador le interesa más que se construya un equipo ganador a tener ya firmadas unas cifras que, en el peor de los casos, serán las mismas que pase a ver en su nómina a partir del próximo mes de julio.

Con esos datos, los Pistons han acordado con su jugador, según ESPN, no hacer efectiva su extensión; movimiento que les reportará unos 13 millones adicionales de margen en la próxima agencia libre, a la vez que se aseguran poder firmar de nuevo a Drummond cuando se convierta en agente libre restringido, momento en el que, tras firmar otros jugadores en verano, podrán hacer valer sus derechos Bird.

Esta estrategia planeada junto a su jugador, unida al hecho de que los de la ‘Motown’ tienen en su roster varios integrantes con contratos no garantizados de cara al próximo curso, puede llevarles a entrar en la próxima agencia libre con unos 30 millones de espacio salarial.

Por si quedaban dudas sobre la aceptación de este movimiento por ambas partes, ha sido el propio entrenador y presidente del equipo, Stan Van Gundy, quien lo ha explicado ante los medios. «Andre quiere estar aquí a largo plazo. Y quiere que tengamos flexibilidad para poder seguir añadiendo piezas a este equipo«, sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.