Día de presentaciones… y rumores

Ayer fue el día en que algunos jugadores fueron presentados, otros confirmados y varios rumores de traspasos lanzados al aire. Comencemos.

PRESENTACIONES Y CONFIRMACIONES

Lakers, Rockets y Pistons hiceron las primeras fotografías oficiales a sus nuevos jugones mientras que Celtics, Spurs y Nuggets confirmaron incorporaciones y renovaciones.

Ron Artest Lakers
Ron Artest, un tipo duro para los Lakers

Lakers. Los campeones, una vez que han renovado a Shannon Brown por 2 años y poco más de 4 millones, presentaron a la prensa al nuevo Rodman de Phil Jackson, Ron Artest. Mitch Kupchak comentó que hubiera sido imposible retener a Odom, Ariza y Brown por las pretensiones de Ariza pero que con el fichaje de Artest confía en solucionar lo de Lamar Odom en pocos días (Odom y Artest han jugado juntos desde niños). Artest cobrará cerca de 34 millones por 5 años aunque el quinto año no lo tiene asegurado. Por cierto, si os estáis preguntando por qué motivo vestirá el número 37 en su camiseta, la respuesta es un homenaje a Michael Jackson y a las 37 semanas que estuvo número 1 Thriller.

Trevor Ariza

Rockets. Trevor Ariza con su nuevo uniforme rojo. Los Lakers le echarán de menos pero tengo dudas de que este jugador vaya a ser tan importante en Houston como lo ha sido en los últimos PlayOffs con los Lakers. Aquí no va a tener tantas oportunidades de lanzar a canasta solo por los dobles marcajes a Pau Gasol o Kobe Bryant.

Ben Gordon y Charlie Villanueva

Pistons. Sus dos flamantes incorporaciones han prometido dar guerra y luchar por llevar a Detroit a lo más alto. Ben Gordon y Charlie Villanueva.

Celtics. Rasheed Wallace firma por dos años y unos 11.4 millones de dólares en total.

Spurs. Antonio McDyess ha terminado de deshojar la margarita y pone rumbo a San Antonio. Tras haber defendido la camiseta de los Pistons durante muchas temporadas, las últimas intentonas de Tim Duncan serán junto al veterano cuatro.

Nuggtes. Chris Andersen firma 5 años -tiene 31- por 26 millones de dólares.

Raptors. Andrea Bargnani ha firmado una extensión de su contrato con el equipo canadiense. 5 temporadas más a partir de 2010. ¿Estarán locos estos romanos?

Bulls. Janero Pargo se ha comprometido con los Bulls por un año y 2 millones para ayudar a mitigar la baja de Ben Gordon.

RUMORES

Traspaso a 3 bandas entre Dallas, Memphis y Raptors que llevaría a Shawn Marion a los Mavericks. Aún restan muchos detalles por completarse y no hay nada confirmado oficial, pero es posible.

Grizzlies. Muy interesados en hacerse con los servicios de Allen Iverson. Si a él le sumas Rudy Gay y O.J. Mayo habra tortazos por tocar un balón en ese equipo.

Blazers. Ahora los de Oregon apuntan a Brando Bass, por lo que las opciones de que su interés en Lamar Odom sean reales bajan muchos enteros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.