Días para olvidar: actuaciones peores a las de Westbrook

Ayer firmó un contundente 0/13 en tiros de campo, en la victoria de ante . No fue un buen día para el joven base que, además de protagonizar un desencuentro con , erró todo lo que lanzó. Su contribución a la victoria de su equipo se vio reducida a 4 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 4 balones perdidos. Sin duda un mal día en el trabajo.

[ Relacionado: Oklahoma City gana en Memphis en el primer enfrentamiento entre ambos desde los Playoffs 2011 ]

Buceando en las estadísticas históricas de la NBA encontramos con otras demostraciones palpables de que hay días en los que es mejor quedarse en casa. Hemos seleccionado las actuaciones que igualan o empeoran la de Westbrook de anoche, y tan sólo tenemos otros nueve casos, y tan sólo tres jugadores han mejorado la deplorable racha en el tiro vista ayer:

se lleva la palma con un 0/17 en tiros, en el año 1991 cuando jugaba en los Warriors. Fue en un partido ante los Timberwolves y Hardaway compartía equipo con mitos como Chris Mullin o Sarunas Marciulonis. En la temporada 1991-92, a la que pertenece la actuación de Hardaway, los Warriors, dirigidos por Don Nelson, fueron eliminados en primera ronda de Playoffs tras terminar la liga regular con un 55-27.

Rodney McCray disputaba su sexta temporada como profesional NBA como jugador de los Kings, tras cinco años en los Rockets. En noviembre de 1988 firmó un 0/15 en la derrota de su equipo ante los Utah Jazz.

pone el color europeo y la esencia en esta lista de dudoso honor. El croata firmó un 0/14 en tan sólo 18 minutos. Diremos en su descarga que el partido se jugó un 26 de diciembre y que contribuyó con 10 rebotes a la derrota de su equipo.

[notice], hoy entrenador de los Clippers, vivió en directo las dos “exhibiciones” de Rodney McCray y Dino Radja. En el primer caso como compañero de equipo en los Kings, y en el segundo caso como rival en los Spurs.

Y curiosamente, de las diez actuaciones que recogemos en este artículo cinco de ellas se produjeron en el mes de diciembre.[/notice]

Datos: Basketball-reference


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.