Dick Bavetta se retira tras 39 años y 2.635 partidos arbitrados en la NBA

Siempre hablamos de los Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan… y demás jugadores ilustres que ha dejado a su paso la NBA; sin embargo, para que este espectáculo sea completo y justo, hay una labor, la arbitral, que también debe estar a la altura. Y en ese mundo, el que se encarga de impartir justicia, hay un nombre, el de Dick Bavetta, que siempre quedará marcado por haber sido el símbolo de cuatro décadas de baloncesto NBA.

El presidente de operaciones de baloncesto de la NBA, Rod Thorn, ha anunciado que Bavetta se retira. Tras él, deja una memoria que dura tanto como los 39 años y 2.635 partidos (270 de playoffs y 27 de Finales) que ha arbitrado en la liga de forma consecutiva, ya que nunca se perdió un partido desde que hiciese su debut el 2 de diciembre de 1975 en un partido entre Boston Celtics y New York Knicks disputado en el Madison Square Garden.

Bavetta, que estuvo presente en los All-Stars Games de 1989, 1995 y 2006, fue el primer árbitro de la NBA seleccionado para oficiar un partido en unos Juegos Olímpicos en el verano de 1992 en Barcelona.

Orgulloso y agradecido

«En mi nombre y el de toda mi familia, me gustaría dar las gracias a la familia de la NBA y a la Asociación Nacional de Baloncesto por permitirme el honor y el privilegio de representarlos durante 39 maravillosos años. Estoy muy orgulloso de nunca haberme perdido un partido asignado, ya sea exhibición, temporada regular o playoffs, a lo largo de toda mi carrera. Realmente ha sido una gran carrera«, concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.