Dick Harter, primer entrenador de los Hornets, fallece a los 81 años

Un pedazo de historia de los y, por extensión, de la NBA, se fue anoche. El veterano , primer entrenador de la franquicia hoy asentada en New Orleans tras su fundación en 1988, fallecía este martes víctima de un cáncer a los 81 años de edad.

Harter fue nombrado en 1988 técnico de los recien nacidos Charlotte Hornets en su primera temporada en la NBA. El técnico, pese a un balance de 20-62, consiguió acabar por encima del otro equipo en expansión que debutaba aquel año, los Heat (15-67). A su disposición tuvo a veteranos como Kelly Tripucka, Robert Reid o Kurt Rambis, y jóvenes como Rex Champman, Dell Curry o Mugsy Bogues que acabarían desarrollando una larga carrera en la NBA.

La de Charlotte fue la única experiencia de Harter como entrenador jefe en la NBA, aunque también llevó a las universidades de Rider, Pennsylvania y Oregon en la liga universitaria. En la liga profesional, fue también técnico asistente en Detroit, Indiana, New York, Portland, Boston y Celtics a las órdenes de entrenadores como Chuck Daly, Pat Riley, Jack Ramsay o Larry Bird.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.