Diez datos del partido de LeBron James ante los Lakers

Tiros LeBron James

“Tienes que maravillarte por lo que ha hecho LeBron hoy”, declaró Mike D’Antoni tras el partido entre Lakers y Heat.

completó un excepcional encuentro ante Los Angeles Lakers, terminando con 39 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos.

Un repaso más profundo a lo que estos números significan:

1. LeBron anotó o asistió en 14 de los 16 últimos puntos de su equipo.

2. En los últimos 25 años, sólo cuatro jugadores han conseguido al menos 39 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos contra los Lakers. Michael Jordan (1988), Stephon Marbury (2003), Corey Maggette (2007) y LeBron James anoche.

3. LeBron había disputado el día anterior 31 minutos en el partido ante los Warriors en el que llegó a las cifras de 20.000 puntos y 5.000 asistencias en su carrera. Ante los Lakers permaneció en cancha 42 minutos.

4. James estuvo impresionante en la pintura, anotando 15/16 en los tiros desde esa zona incluyendo 13/13 a menos de 1,5 metros de la canasta. En el gráfico de ESPN que acompaña este post se puede ver mejor este dato.

5. Los 6 mates que LeBron James realizó ante los Lakers son su récord desde que viste la camiseta de Miami y su tope desde que lograra 7 ante Utah Jazz en 2009.

6. LeBron James y Kobe Bryant tiraron el mismo número de tiros, 25. LeBron anotó 39 puntos, Bryant 22.

7. El máximo anotador, reboteador, asistente, taponador de Miami anoche fue LeBron James. Por supuesto también fue el jugador con mejor estadística +/- de la noche, +13.

8. James estuvo magnífico en defensa, encargándose de Bryant en los minutos finales a la vez que fue el titular de su equipo que menos faltas cometió, 2.

9. Tras el resultado de anoche, los partidos entre Bryant y James están favorables a LeBron 12-6 (4-1 desde que juega en Miami). En esos 18 encuentros LeBron promedia 27,7 puntos y Bryant 25,1.

10. Miami va 5-1 en los segundos partidos jugados en noches consecutivas, el mejor dato de la NBA en ese apartado. LeBron promedia 28 puntos en esos partidos y 25,8 en todos los demás.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • En Twiiter ya no están acusando de “fanáticos de LeBron”. ¿Hoy no toca llamarnos Lakersmaniacs?

    • Kurt

      Jajaja joder, no, si te parece fanáticos de Chris Duhon

    • Yoymiyo

      Jajajaja aquí cada uno que piense lo que quiera, mientras tengáis claro lo que sois… Una página dedicada a TODA la NBA.

    • jose

      a mi me encanta la pagina, pero creo que este articulo es mas que exagerado, no niego el gran partido de lebron, pero en ningun lado se ve que comenten como protegen a lebron, incluso mas q a jordan, los arbitrajes, es que uds. no lo ven o yo estoy chiflado?

      • Yoymiyo

        Lo segundo.

      • KING JAMES

        Yo sinceramente creo que LeBron tiene su protección, si, pero ami me gusta más llamarlo respeto. El respeto se gana siendo el mejor, y es un respeto que han tenido antes Kobe o MJ, en mayor o menor medida.

      • diego

        kobe no recuerdo verlo con proteccion hasta hoy en dia, no lo protegen, pero tampoco quisiera que lo protegan ni a nadie, y mas sin son de los mejores, no necesitan ayuda, el arbitraje deberia ser para todos iguales, sino te sacan las ganas de mirar,

      • KING JAMES

        Como de costumbre no me has entendido, estoy hablando de respeto, eso se gana siendo el mejor, MJ lo tuvo, Kobe a tu pesar también lo tiene, y LeBron también, es una cosa que se gana con el tiempo y el esfuerzo.

      • diego

        si he entendido bien, a la proteccion tu decides llamarla respeto, pero sigue siendo la misma cosa, o por lo menos no dices lo contrario

      • KING JAMES

        No tiene porque ser lo mismo, lo que me refiero es que no tiene la misma autoridad LeBron o Kobe por ejemplo que ya se han hecho un nombre en la liga, que Irving o algún rookie nuevo

      • diego

        ya se, ya se, pero nunca estuve de acuerdo con el trato de estrella, si es falta es falta te llames james o te llames rubio, y si si es salto entre dos entre james y rubio es salto entre dos, no falta de rubio a james, me explico? no estoy de acuerdo con eso, puse el ejemplo de james, pero puede ser de cualquier estrella

  • Luis

    La verdad lebron es un grandisimo jugador, pero los arbitrosle pitan todo hasta faltas imaginarias, me decepciona eso no creo que ocupe de eso

    • Doble T

      Aunque eso es mucha verdad, no desmerece para nada el partidazo de Lebron, yo me fui a la cama cuando iban 86 a 84 de la rabia de ver como los arbitros se cargaron en demasia a favor del Heat, era impresionante ver que las faltas inexistentes que le cobraban al Heat no eran cobradas en el otro costado de la cancha. Creo sinceramente que el partido lo perdio Lakers, en el Heat Solo juega Lebron y Wade que jugo un partidazo al verse frente a frente contra su padre Kobe. Kobe jugo muy mal y Lakers estan muy mal… Pero aun asi no desmerece para nada lo que hizo Lebron individualmente hablando.

      • anabotieso

        LLoricas, sois unos lloricas!! yo me trague todo el partido y no vi nada fuera de lugar excepto la fuera de fondo de Bosh que le dieron para Heat, lo que pasa es que yo no soy de ningun equipo de los dos y no veo fantasmas donde no los hay.
        Resumen del partido: Wade se merienda a Kobe y Lebron destroza a los Lakers, no hay mas, le duela a quien le duela. Y en vez de cargar la culpa a los arbitros podrias dejaros de fanatismos y fijar el verdadero culpable de anoche: Kobe Bryant, el equipo estuvo a la altura de los Heat pero la estrella de Lakers no estuvo a la altura de la estrella de los Heat.

      • jose

        si no viste nada fuera de lugar no puedes decir que no eres fanatica de ninguno de los dos, y todo lo demas que dices

      • wisalo2

        me da k no has leido bien su nick xD

  • D.White4

    Como puede ser que Lebron haga ¡¡16!! tiros debajo del aro. Howard tiene que llegar a tiempo a las ayudas porque Lebron va a irse en velocidad de cualquier defensa de Lakers y sin ayudas de los hombres grandes debajo de canasta las va a enchufar todas como se vio anoche

  • diego

    james estuvo magnifico encargandose de kobe en los minutos finales??, el triple del 90 a 90 lo estaba marcando james, creo

    • Yoymiyo

      Creo que fue Wade. ¡Creo!

      • KING JAMES

        Efectivamente, era Wade, lo acabo de comprobar.

      • diego

        la defensa de wade a ese tiro fue muy buena, mas que nada porq el fue a ayudar a lebron que se quedo en la cortina, en los minutos finales kobe tuvo solo 2 tiros, tal vez lebron hizo buena defensa negandole el balon en los ultimos instantes

      • Yoymiyo

        Si con cortina te refieres a bloqueo, sí, quedo enganchado, Pau fue el del bloqueo y juraría que se andaba moviendo mientras hacia el pick. Pero vamos que da igual.

    • KING JAMES

      Ni recuerdo quien fue, y que? ese triplazo de Kobe estaba bien defendido por el defensor, lo mete en suspensión, no había nada que hacer

      • diego

        si, wade, fue el que quedo enfrente, pero lebron era el que lo seguia y quedo enganchado en la cortina

    • ultimo tiro y unico que le metio a lebron en el cuarto

      • diego

        fue uno de dos que tiro en los minutos finales, tal vez haya estado bien defendiendolo en el sentido de negarle el balon, pero en esa jugada quedo enganchado en la cortina, solo me parecio una exageracion poner eso, como que buscaron cosas por demas puntillosas, esta claro que lebron hizo un partidazo y no lo pudieron parar, pero me parece una exageracion.

      • Black Diamond

        Lebron no pudo hacer nada más fue un triplazo y ya esta. Le defendió muy bien en el sentido que no pudo tirar comodo. Se nota que no has jugado a baloncesto.

      • KING JAMES

        Haber en ese triple, o coges una escalera y te subes para hacer el tapón o imposible, ahí es merito del atacante, no defecto del defensor.

      • diego

        y se nota que no has mirado nunca balocensto pq el q lo defiende bien es wade, james quedo atrapado en la cortina

  • The Truth

    Si un equipo quiere ganar no puede permitir que un jugador rival le meta un 15/16 en la pintura. No vi el partido pero puede que la mayoría de estos tiros fueran de contra ataque?

    • De todo un poco: contras, penetraciones imparables aprovechando cuando Howard no estaba, creo que algún rebote ofensivo…

      • The Truth

        Muchas gracias Elio, es que con la mala transición defensiva que están efectuando los Lakers y que Lebron es mucho Lebron pues me imagine que los Heat matarían a los LAL en este aspecto.

  • 6. LeBron James y Kobe Bryant tiraron el mismo número de tiros, 25. LeBron anotó 39 puntos, Bryant 22. Una de las tantas diferencias entre ellos..

    • diego

      es un partido, bobito, si te quieres poner detallista kobe tiene 5 anillos y lebron, creo q 4

  • KING JAMES

    El primer punto de todos y en la cara de todos los haters lloricas de la mano temblorosa de LeBron… “1. LeBron anotó o asistió en 14 de los 16 últimos puntos de su equipo.” Eso es clutch

    • diego

      eso es algo estadistico, fijate que desde el 90-90 que es el verdadero clutch, lebron anoto solo 3 puntos y cuando ya estaba definido el partido, y vi dos asistencias, a wade y a allen, que fueron pases para tiros alejado de la canasta wade y con la marca enciima y con un tiro coon mucho arco, dificilisimo de allen, si ves el partido te das cuenta de eso, si venia tirando tambien, porque no eligio penetrar o buscar su tiro? hay que saber mirar el partido y saber cuando es el verdadero clutch

      • KING JAMES

        Y antes del 90-90 no cuenta no?

      • diego

        claro que cuenta compañero, pero el clutch empieza ahi, para mi el clutch en este partido lo decreto el triple de kobe del 90-90

  • kobenum1

    Mi percepción del partido fue:

    1. Un partido en los primeros 3 cuartos muy muy mal jugados por ambos,Lakers perdiendo infinidad de balones y el Heat con una puntería de tres pésima..Lakers jugando a su nivel medio-bajo de toda la temporada y el Heat en un partido a medio gas.

    2. Es desesperante ver como salía Howard y entraba Gasol y era como una enorme invitación luminosa a Lebrón y Wade y a todos de : “penetren, aquí estoy pasen porfavor”,no defiende absolutamente NADA.

    3. Kobe despertó hasta el último cuarto por lo que no se pudo hacer más.

    4. Lebrón por esta ocasión reconosco que dió una clase de baloncesto poco espectacular pero muy efectivo.

    5. Ambas bancas… para llorar. Una cantidad de faltas e impresiciones enorme.. si hubieran cambiado jerseys con Phoenix vs Toronto hubieramos visto el mismo partido.

    6. Con el nivel mostrado del Heat va a sufrir enserio con Nueva York, Nets, Chicago y hasta Celtics, Lebrón y Wade bien, Bosh poco más que nada y su banca va a la baja. Y Lakers después del tiempo que ha pasado y su cero mejoría con Di´Antoni creo que definitivamente tendrán que dar la temporada por perdida, ni PO. alcanzarán…