Dion Waiters culmina la remontada de los Cavaliers sobre la bocina

Pistons 96 – Cavaliers 97

Dion Waiters fue el héroe en la Motown. El escolta de los de Ohio recibió la bola a falta de 3.5 segundos, y prácticamente desde la línea de tres puntos se levantó para, sobre la bocina, dar la victoria a los suyos ante unos Pistons que no se lo creían.

La incredulidad de los de Detroit se debe a que durante tres cuartos dominaron el partido, tanto como para entrar en el periodo decisivo con una ventaja de 16 puntos que se acabó esfumando en el último segundo. Con este son 11 los encuentros que han terminado perdiendo tras acabar el tercer cuarto yendo por encima en el marcador.

Momento Jack

Waiters metió la definitiva pero sin Jarrett Jack no hubiera sido posible. Estando nueve puntos abajo y a falta de tres minutos, el jugador de los de Cleveland anotó primero un triple, poco después un lanzamiento de dos puntos y finalmente un dos más uno que dejó el camino abierto para que su compañero pusiese la puntilla.

«Es cuestión de ir creciendo. Cuando ya has estado antes en estas situaciones entiendes qué tienes que hacer para sacarlo adelante. Obviamente, no nos gusta tener que remontar, pero estamos aprendiendo a luchar de esta manera», explicó Jack tras el partido.

Dellavedova, máximo anotador

Pese a la repercusión en el resultado final de Jack (17 puntos) y Waiters (18 puntos), el máximo anotador del conjunto de Ohio fue Matthew Dellavedova con 21 puntos (5 triples).

Por parte de los Pistons destacó la actuación de Jos Smith, 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, así como las de Kyle Singler, 18 puntos, y Brandon Jennings, otros 17.

Próximo homenaje

Con motivo del 25 aniversario del primer campeonato logrado por los Detroit Pistons, el próximo viernes, coincidiendo con el partido ante Miami Heat, se producirá un reencuentro de los Bad Boys en el descanso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.