Dion Waiters lidera a los Cavs con 24 puntos; cuarta derrota de los Raptors en sus últimos 6 partidos

100- 102

guió a los Cleveland Cavaliers a la victoria número 28 de la temporada con un total de 24 puntos y 7 asistencias. El escolta está dando un paso hacia delante en su juego ante la ausencia de y se fue hasta los 43 minutos en pista.

Los Toronto Raptors, que todavía no están clasificados matemáticamente para los playoffs, continúan empañados en complicarse su camino hacia la post-temporada. Ante Cleveland arrastraron su 4ª derrota en sus últimos 6 encuentros disputados. Kyle Lowry fue el más destacado de los suyos con 22 puntos y 10 asistencias.

“Tenemos que volver a ser quién somos”, dijo el entrenador . “Es fácil auparse ante equipos como Oklahoma, Indiana o Miami, pero los otros equipos también juegan por algo, por el orgullo. Eso puede ser aún más peligroso”, explicó.

El conjunto que dirige , que contó con la baja de Irving por quinto partido seguido, logró romper una racha negativa de 5 derrotas seguidas. Al notable rendimiento de Waiters, su compañero agregó 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 40 minutos sobre la pista.

“Fue una buena victoria para nuestros muchachos”, dijo el entrenador de los Cavs. “Son un equipo de playoffs. Estaban jugando un buen baloncesto. En un partido así, tal vez a principios de temporada nosotros habríamos perdido, pero nuestros chicos encontraron la manera de ganar”, agregó.

El conjunto de Canadá tuvo la oportunidad de igualar el encuentro en los últimos segundos pero el base (16 puntos y 4 asistencias) perdió el balón clave cuando restaban 1,9 segundos en el electrónico.

“Estaba tratando de girar y perdió el equilibrio”, explicó el base venezolano. “Fue solo una mala jugada para mi. Me fui al lado débil y perdí el equilibrio. Salió un poco raro. Admito mi responsabilidad. No voy a huir. Soy un hombre. Me gustaría poder estar en esa situación otra vez, así que tenemos otra oportunidad mañana”, agregó Vasquez.

Con los 15 puntos y 13 rebotes de y los 13 que agregó los Cavaliers mantienen vivas sus opciones de playoffs, ya que tan solo están a cuatro partidos y medio del octavo clasificado, que son los Atlanta Hawks.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Guest

    Lástima el récord de su equipo, porque como 6º hombre lo esta haciendo genial. Aunque algunos digan que no (LOLOLO xD).

    • Guest

      Por cierto, en el 6º hombre, como le dije al bueno de GoBulls también podriamos meter a Nick Young que me ha venido ahora, aunque tb por la imagen de su equipo no se lo darán, pero en méritos individuales, nada que envidiar a la temporda de Gibson. Aunque Young no me gusta nada.

      • jrochec

        Yo sigo diciendo que el 6th man of the year es para Markieff Morris de los Suns.

  • TR

    1. No se puede salir a jugar un partido como salió Toronto, pensando que se ganaba fácil. Fácil no se gana nunca. Tiraron 40 minutos a la basura.

    2. Desastroso partido de Valanciunas (hace o partidazo o lamentable actuación) y DeRozan que se tiró 6 mandarinas en el último cuarto y no entró ni una. Además fallando hasta los tiros libres.
    3. Si Lowry se va de este equipo (cosa que no me extrañaría) me temo que a Toronto le espera otra travesía muyyyy larga.
    4. Brooklyn y Chicago nos adelantarán si siguen estas dinámicas y serán rivales en playoffs con ventaja de campo suya. Turbio, turbio, turbio…

    • Aker

      Ser terceros es básico para soñar con pasar una ronda en PO, sí. Pero ayer Toronto no jugó mal en general (salvo Valanciunas, ya). Simplemente tiró mal, muy mal, la primera mitad del partido. Sobre todo el primer cuarto. Tiros que se suelen meter, no los metieron, y el lastre de estar tantos puntos abajo fue demasiado a final de partido. Aún así se acabó con un partido ajustado.

      • TR

        Desde luego ahí su mérito, levantar 21 puntos en contra en 10 minutos no es nada fácil, por eso es más frustrante aún porque me da la impresión que podían haber ganado con la gorra si llegan a defender un poquito. Pueden no entrar los tiros, pero la actitud defensiva no puede cambiar. Gracias a ella están donde están.

      • TR

        Por cierto Ross sigue creciendo, gran noticia.

  • Rmendizabal

    En algún momento dije que esta era la oportunidad para que el resto de cavs demostraran su nivel, y lo están haciendo, un récord 2-3 después de perder a Irving, y las derrotas fueron ante Miami, Rockets y Thunder; los jugadores que no estaba brillando como Jack y Waiters están destacando y Deng esta siendo un poco mas consistente. irving tiene gran cartel, que lo cambien por un base que si valga la pena, y que pueda ser el jugador franquicia, ya que a el se le este quedando grande el uniforme. ser el jugador franquicia no es anotar la mayor cantidad de puntos o máximo de rebotes, es hacer mejor a tu equipo, y el no lo hace porque no sabe compartir.

    • Leroy Smith

      es un comentario bastante oportunista no crees? el tiempo lo dirá

  • Arthe

    No creen k los cavs deberían fichar un pívot defensivo