Dirk Nowitzki supera a Allen Iverson en la lista de máximos anotadores

La unión de Dirk Nowitzki y Shawn Marion, con 18 puntos cada uno, le dio el triunfo a los Mavericks sobre Phoenix por 110-95. No solamente fue la décima derrota consecutiva para los Suns en Dallas – no ganan desde marzo de 2007 –, sino que trajo un par de datos curiosos sobre ambos jugadores.

En primer lugar, Nowitzki consiguió superar a Allen Iverson en el puesto Nº18 de la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA. El alemán acumula ahora 24.370 tantos, por los 24.368 en los que se quedó Iverson. El jugador de los `Mavs´ ha logrado esta cifra de puntos en un 1.071 partidos, mientras que Iverson lo hizo en 914 encuentros.

Por su parte, Marion llegó justamente anoche a los 1.000 partidos en la liga. “Me enorgullezco en seguir jugando y mejorando cada año, y en ayudar a mis compañeros a que también lo hagan”, dijo el propio Marion, que jugó 660 partidos en Phoenix y tuvo breves estancias en Miami y Toronto antes de unirse a Nowitzki en Dallas en la temporada 08/09. “Es por ese motivo que soy capaz de tener una carrera tan larga”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.