Nowitzki: «Barnes puede convertirse en un gran jugador completo»

El fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors provocó la salida inmediata de jugadores como Harrison Barnes y Andrew Bogut. El destino, caprichoso en numerosas ocasiones, ha querido que ambos sean nuevamente compañeros en los Dallas Mavericks. El alero alcanzó un acuerdo multimillonario con el equipo tejano, y el australiano aterrizó mediante un traspaso menor.

Precisamente de Barnes ha hablado para ESPN Dirk Nowitzki, quien ha elogiado el trabajo de su nuevo compañero durante la pretemporada: «Creo que tiene la suficiente ética de trabajo como para convertirse en un gran jugador completo. Escuché durante todo el verano que estaba aquí trabajando mucho, que pasaba mucho tiempo en el gimnasio. La verdad es que muchos chicos que llegan aquí, ya sean fichados o por traspaso, también dicen que pasan todo el tiempo en el gimnasio, pero realmente no los he visto demasiado en mis dieciocho años. Pero él (Barnes) es un tipo que predica con el ejemplo. Está aquí por la mañana, trabaja con sus compañeros, y vuelve por la tarde y solo piensa en mejorar».

El que fuera número 7º del Draft 2012 firmó este pasado verano un cuantioso contrato por cuatro campañas y 94 millones de dólares, lo que se traduce en el segundo jugador mejor pagado de Dallas (22,11 millones), solo por detrás de Dirk Nowitzki (25 millones).

Los promedios de Barnes en la pasada temporada regular fueron de 11,7 puntos, 4,9 rebotes, 1,8 asistencias y 30,9 minutos en 66 encuentros oficiales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.