Dirk Nowitzki llega a los 10.000 rebotes

La temporada está siendo de superar marcas históricas para Dirk Nowitzki.

El jugador alemán alcanzó la cifra de 10.000 rebotes a lo largo de la su carrera durante el partido que los Mavericks ganaron a San Antonio Spurs por 101–94. Nowitzki finalizó la noche con 15 puntos y 13 rebotes.

Nowitzki es el séptimo jugador de la historia de la NBA que puede presumir de haber conseguido al menos 27.000 puntos y 10.000 rebotes. Anteriormente Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malon, Elvin Hayes, Karl Malone y Shaquille O’Neal ya estaba en el club.

“Es increíble”, dijo Nowitzki. “Llegué siendo probablemente el peor reboteador de 2,13 de la liga en ese momento”.

El ala-pívot de los Mavs se refería a sus primeras temporadas en la competición, cuando promedió 3,4 y 6,5 rebotes en sus dos años iniciales.

Único debido a los triples

La versatilidad del número 41 de los Mavs le ha permitido lograr cosas que ningún otro hombre había realizado hasta ahora.

La NBA quiso destacar que Nowitzki se convirtió ayer en el primer jugador de la historia en lograr al menos 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 1.000 tapones y 1.000 triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.