Nowitzki, a 67 puntos del club de los 30.000

67 tantos separan a Dirk Nowitzki de alcanzar una cifra que solo (por este orden) Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain visitaron personalmente. Esa es la cantidad que le resta al jugador alemán para llegar a 30.000 puntos anotados en la NBA.

Con los antecedentes presentados, resulta un hecho que Nowitzki rebasará la legendaria cifra, siendo el sexto jugador que lo consigue en toda la historia de la NBA (el primer no nacido en Estados Unidos). Lo que está por ver será el número de encuentros que ocupen al jugador de Dallas Mavericks para encabezar la enésima estadística histórica en la liga.

Podrá, en la noche de este lunes, lanzar la primera dentellada al aire en aras de los 30.000 tantos. Será en el partido que los Mavs enfrentan ante Miami Heat.


Lista máximos anotadores de la historia de la NBA


Líder tras retirarse Kobe

Ni que decir tiene que, tras la retirada de Kobe Bryant la temporada pasada, Dirk Nowitzki (hará 39 años en junio) es el jugador en activo que mayor anotación ha dedicado en sus años como profesional. LeBron James, segundo en activo, aún tardará en poder alcanzar al teutón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.