Dirk Nowitzki MVP de las Finales

Dirk Nowitzki ha sido elegido MVP de las Finales de la NBA 2011 tras haber demostrado ser el jugador más importante del equipo campeón, Dallas Mavericks. El trofeo que le acredita como mejor jugador de la serie final de la NBA se lo entregó Bill Russell, quien da nombre al premio tras ser el jugador con más anillos en toda la historia de la NBA.

Nowitzki ha jugado estas Finales con problemas en un dedo de la mano y disputó el cuarto partido de la serie con fiebre. Ha sido vital en las cuatro victorias de su equipo, tres de ellas con remontadas en el último cuarto gracias a memorables actuaciones de la estrella germana.

En el sexto y último encuentro no tuvo una buena actuación en la primera parte, pero en el segundo periodo anotó 18 puntos que guiaron a su equipo al triunfo. Nowitzki ya fue nombrado MVP de la NBA en la temporada 2006/07. En las Finales ha promediado 26 puntos, 9,7 rebotes con 42% en tiros de campo.

Tras este reconocimiento, Dirk Nowitzki se ha convertido en el undécimo jugador de la historia en ganar la NBA, ser 10 veces All-Star, ser MVP de la NBA y MVP de las Finales. Antes lo habían logrado Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Tim Duncan, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.