Dirk Nowitzki pasa a Hakeem Olajuwon como 9º máximo anotador de la historia de la NBA

Historia día tras día. Así es la carrera de Dirk Nowitzki.

El jugador alemán se convirtió ayer en el jugador nacido fuera de Estados Unidos que más puntos ha anotado en la historia de la NBA al adelantar a Hakeem Olajuwon (26.946 puntos) y situarse en la novena posición de los máximos anotadores históricos.

Nowitzki anotó 23 puntos en el partido que los Dallas Mavericks ganaron a Sacramento Kings por 106-98.

«Es un honor», dijo Nowitzki. «Hacerlo en casa fue aún más especial. Recibir esa ovación de la gente en pie fue genial. Para mí Hakeem fue uno de los más grandes. Crecí viéndole jugar en los 90. Su juego de pies, su toque, no se parecía a nada. Me siento muy honrado por seguir dando pasos, bendecido por estar sano y jugar a un nivel casi alto».

«Dirk se merece todo lo que está consiguiendo y cada escalón que sube es un reflejo de su esfuerzo y concentración», declaró Mark Cuban. «Ser el jugador internacional que más puntos ha anotado de siempre es un gran logro. Estamos orgullosos de tenerle aquí».

Jugadores internacionales con más puntos

El hecho de que Nowitzki se haya convertido en el jugador internacional que más puntos ha logrado en la historia de la NBA es doblemente extraordinario pues otros jugadores a los que ha pasado como el propio Olajuwon o Dominique Wilkins tuvieron su formación deportiva en Estados Unidos.

Nowitzki en cambio jugó en la segunda división del baloncesto alemán y pasó directamente a la NBA sin mayor experiencia deportiva.

JUGADORPUNTOS POSICIÓN NBA
Dirk Nowitzki26.953
Hakeem Olajuwon26.94610º
Dominique Wilkins26.66812º

Podría terminar séptimo esta temporada

Con 26.953 puntos en su haber, Nowitzki tiene a tiro este curso a dos históricos si se mantiene sano y en sus promedios habituales.

Los siguientes en la lista son Elvin Hayes con 27.313 puntos y Moses Malone con 27.409 tantos. Para la siguiente posición, ocupada por Shaquille O’Neal, debería esperar una temporada más.

RELACIONADO: Lista máximos anotadores de la historia de la NBA

Nowitzki está promediando 20,9 puntos por encuentro con un 53% de acierto en tiros de campo durante la temporada 2013-14.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.