Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki pasó a Jerry West en la lista de máximos anotadores

anotó 19 puntos en el partido que Dallas venció a Washington Wizards y el alemán ya es el 16º máximo anotador de la historia de la NBA.

Nowitzki adelantó ayer a un mito de la competición, , el jugador en el que está basado el logotipo de la NBA.

“Es bonito, es una gran cifra”, dijo Nowitzki. “‘El Logo’ (Jerry West) lo resume todo. Es un gran logro, pero por ahora seguiré trabajando y eso es todo. Como siempre he dicho todos estos logros estarán bien cuando mi carrera termine”.

Nowitzki ha disputado hasta el momento 16 temporadas en la liga, todas ellas con Dallas Mavericks y acumula un total de 25.197 puntos, acercándose mucho al siguiente en la lista, con 25.279.

MÁS: Lista máximos anotadores de la historia de la NBA

Jerry West consiguió sus 25.192 puntos a lo largo de 14 temporadas con Los Angeles Lakers, finalizando su carrera con una media de 27,0 puntos por partido a pesar de que nunca disputó partidos en los que existiesen las canastas de tres puntos.

“Jerry West nunca tiró un triple”, dijo Carlisle. “Si hubiera habido triples entonces, éste logro hubiera tardado más en producirse, hubiera necesitado más puntos. Es un logro monumental pasar a un jugador así. Va a pasar a más grandes nombres en las próximas semanas y meses”.

Dirk Nowitzki podría finalizar la temporada como décimo máximo anotador de la historia si promediara 21 puntos por partido, cifra superior a su media de la recién comenzada campaña, 18,3 puntos.

En cualquier caso parece que el hecho de convertirse en el jugador internacional más anotador de la historia de la NBA es factible. Nowitzki podría superar a en los primeros meses de la próxima temporada si las lesiones le respetan y firma una renovación de su contrato, el cual finaliza el 30 de junio de 2014.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Xevi

    Me alegro por el alemán, me da la sensación que está un poco infravalorado, ha mantenido a los Mavericks en la élite de la competición durante más de una década, ha logrado el anillo sin necesidad de moverse de su primer equipo para buscar pastos más verdes (a lo Kevin Garnett o Lebron James), ha sido MVp de la temporada regular y de las finales, tiene todo para ser considerado uno de los más grandes. Sin embargo, cuando repaso listas en publicaciones americanas de los mejores jugadores de la historia lo veo muy lejos de jugadores a los que quizá a superado o que probablemente estén a su nivel, como Charles Barkley, Kevin Garnett o Karl Malone, por nombrar tres de su misma posición.

    • Muy de acuerdo en tu comentario, no tengo mucho más que añadir.

    • CharlyNBA

      Correcto, el está asentado entre los mejores jugadores de todos los tiempos.
      Cambiar la senda perdedora de la franquicia y mantenerla 11 años consecutivos por encima del 60 % de victorias, es en estos tiempos un espejismo.
      Posicionalmente lo consideraría en ese escalón que nombras junto a los Garnett, Duncan, Barkley y Hayes.
      Y ligeramente por debajo de Malone y del dinosaurio Bob Pettit.

      Difícil será ver de nuevo un jugador con esas características y más sin tener formación en USA.
      Un jugador prácticamente ”inclonable”.

      • Dominican Basket

        Es un jugador excepcional, sin duda alguna no solo debe ser de los mejores de su posición sino en la historia de la NBA, sus números así lo confirman, ademas diganme un jugador que se pueda decir que detiene a Nowitzki. Pudiera haber tenido 3 anillos de campeones. Recuerden la lesión del 2005 en Playoff y luego vino un híbrido de los Heat y le arrebatan el campeonato.
        Pero sus números son grandes y hablan por si solo.

      • Sinceramente no creo que Duncan este en el mismo escalón que Dirk, recordemos que a diferencia de todos los otros Duncan gano 4 anillos y guió a SA a las finales de la NBA con 37 años.

      • CharlyNBA

        Bueno es mi opinión.
        Siempre y cuando valoremos los méritos individuales como producción, eficiencia y longevidad de las mismas … yo lo incluyo en ese selecto club.
        Otra cosa son los méritos colectivos. Que aquí ya influyen diversos factores.
        Es el eterno debate, medir jugadores apoyándonos en títulos es algo relativo.
        Cualquiera que he citado anteriormente ha culminado su carrera con títulos, finales, o manteniendo a su equipo en la cima gran parte de su trayectoria profesional.
        Si me preguntas qué jugador entre Tim y Dirk ha sido más significativo, me quedaría con el primero pero es tan mínima esa distancia que los equiparo en el mismo escalón.

      • No creo que sea tan mínima la distancia cuando hablamos de que Duncan es el mejor power foward en la historia de la NBA (cabeza a cabeza con Garnett) Dirk es superlativo pero no cosechó la mística que logro ganar Duncan a lo largo de sus años NBA. Igual es muy respetable tu opinión y se comprende bien. Abrazo

      • flamin

        Estoy con charly,medir a alguien por el numero de anillos no es justo,Duncan es un grandisimo jugador pero en sus anillos siempre ha tenido grandes compañeros como tony parker,david robinson,manu ginobili,bowen,sean eliott…,y el anillo de dirk tb es en parte a los buenos compañeros k tenia ese año,terry,chandler,barea en estado de gracia.
        Por tanto esto demuestra k los anillos los ganan los buenos ekipos y comparar jugadores por numero de anillos no tiene sentido.
        Yo los pondria en la misma balanza,duncan mejor defensa pero dirk tira de tres d maravilla,asi k dificil eleccion.A pesar d jugar en la misma posicion son diferentes tipos de jugador.

      • CharlyNBA

        Esa afirmación es discutible.
        Te repito, es lícito valorar al jugador en función de sus éxitos colectivos pero no debes pasar por alto su nivel productivo individual.
        Te expongo un ranking basado en producción de eficiencia histórica de PF.
        Lo ideal hubiese sido contemplar posesiones en vez de minutajes pero esos datos son inexistentes en épocas pasadas, como la apreciación de puntos evitados.

      • Buena aportación a la discusión.

      • Esa tabla es vieja. Duncan tiene unos 200 partidos mas encima de los hombros ahora, mas o menos lo mismo Garnett

      • CharlyNBA

        vieja? demuéstralo, es hasta la temporada 12-13

      • En esa tabla Duncan tiene 1180 partidos. Con el de la próxima semana estaría llegando a 1400.
        Demostrado?

      • CharlyNBA

        Obviamente que solo se tiene en cuenta partidos de temporada.
        Si añado los partidos de Play-Offs a la mayoría le faltaría como 150 partidos así que no es una gran déficit.
        Sí te das cuenta 1/6 parte de la valoración del jugador es estadística bruta y no puedo contemplar partidos de Play-offs por estos motivos:
        1ª: No siempre ha habido que ganar 16 partidos para ganar el anillo, en los 50 y parte de los 60 solo había 2 rondas por la escasez de equipos en la competición así que los estaría valorando con cierta desventaja. Luego se modificó que la 1ª ronda pasase de ganar en 5 a 7.
        2ª: Podría tener en cuenta solo estadísticas en victorias de Play-Offs pero no existen. Me entenderás claramente cuando digo que tener más partidos de Play-Offs no significa mayor eficiencia.
        Como ejemplo:
        jugador A: 4-0, 4-0, 4-0, 4-0 = 16 partidos
        jugador B: 4-3, 4-3, 4-3; 3-4 = 28 partidos
        significa esto que tengo que valorar mejor al jugador B?
        Espero que hayas comprendido mi punto de vista.

    • TheMavs41

      Preguntales a los de 2K, poniéndole sólo un 83 de global. Una vergüenza. En cuánto a tu comentario, sencillamente sublime. Como fan de Dallas me cabrea que a Nowitzki se le infravalore, siendo un grandísimo jugador.

  • waldganger

    Xevi lo ha resumido de maravilla. Robin Hood es de lo más grande que hemos disfrutado. Y sin duda posible el mejor jugador europeo. Probablemente no el más genial, está claro, pero sí el mejor. Igualmente natural que los yankees no le tengan idéntica valoración que a sus ídolos, pero a esos tres los supera.

  • Pacerman

    Acabará siendo el 6to maximo anotador de la historia

  • Pol Bada$$

    Una de las mejores muñecas de la historia, nunca llegué a ver jugar a Petrovic pero supongo que entre los 2 estará el mejor jugador europeo de la historia.

    • waldganger

      No tienen nada que ver. Drazen era simplemente un genio, como sabas, delibasic….. pero como todo genio lo acompañaban defectos. Dirk ha sido el más completo. Aunque apelando a la justicia SABONIS desarrolló toda su carrera cojo y pese a ello fue prácticamente el mejor. De no mediar lesiones arvydas no sería el mejor jugador europeo, sería lo más grande que hubiese pisado una cancha en todo el mundo. Ni siquiera alcindor almacenaba tanto talento. Sea como fuere bájate partidos de drazen, sin más el antológico face to face que le planteó a jordan en barcelona.

      • Dominican Basket

        Savonis pudo ser el mejor Europeo en la NBA, pero jugo ya en sus últimos años, lastima para los de este lado del hemisferio, sin duda lo que vi de el fue estupendo, lo hacia todo en Cancha. Igual que Oscar Schmith de Brasil. Eran jugadores que si hubiesen desarrollado sus carreras en la NBA, estuvieran entre los 50 mejores de todos los tiempos y cuidado si entre los primeros 10.
        La realidad es que Dirk ha sido el mas grande en la NBA. esperemos que dure por lo menos 4 años mas de calidad y veremos un jugador de 30,000 puntos anotados, que la salud lo acompañe.

      • waldganger

        OSCAR, la elegancia en persona. Pero le pasaba como a navarro. Sabía que si se iba a la NBA fracasaría. El campeonato prima lo físico, siempre ha sido así; los genios como maravich deberían haberse cruzado el charco- SABAS sano hubiese reventado la competición. Nunca ha existido un pivot con su inteligencia.

      • flamin

        Estoy de acuerdo en lo de Sabas,pero en lo de navarro y oscar no,navarro fue con ya 28 años y demostro k podia cn cualkiera,sino revisa sus estadisticas muchos partidos cerca d 30 pts,kien sabe k hubiese pasado sino no firma akel contrato k le ahogo cn el barza.. (sino aun estaria en la nba y si hubiese ido con 21 como pau a saber su techo) y lo d oscar igual,un jugador d esa clase lo hubiese petado en la nba.

      • waldganger

        Oscar se pudo ir allí cuando le diese la gana. No era tonto. Y respecto a navarro piensa lo que quieras, simplemente no triunfó. Y llegó a un equipo de parte baja. Que podía haber sido un buen especialista de 15 minutos. Evidente. Navarro no fue allí a eso. Idem para rudy, que este si tiene las condiciones para ser titular. Pero no olvides que no hablamos solo de físico, hablamos de filosofía, tanto de juego como de vida. Navarro, bodigora, djorjevic, spanoulis, papaloukas…… no es cuestión de dinero.

  • fanba

    solo falta que lo pongan en el logo

    alguna vez se ha pensado cambiar el logo por el de MJ??
    y por que pusieron a west en su dia

  • Jony Mansilla

    uno de los mejores europeos de toda la historia !!!! el es DALLAS MAVERICKS !!