Dirk Nowitzki pasó por el quirófano, pero los Mavs le esperan pronto

Dirk Nowitzki ha pasado por el quirófano, pero los Mavericks creen que el periodo de recuperación podría ser más corto de lo esperado.

El jugador alemán se sometió a un artroscopia el viernes y en un principio se estimó que el periodo de baja sería de unas seis semanas. Sin embargo, los servicios médicos de la franquicia de Dallas esperan que Nowitzki pueda volver antes, alrededor de las tres-cuatro semanas, perdiéndose sólo dos semanas de la temporada regular.

En anteriores ocasiones Nowitzki ha acortaodo los tiempos previstos de recuperación con diferentes problemas, por lo que se espera que su rodilla responda bien y vuelva a las pistas en poco tiempo.

El ala-pívot de 34 años declaró hace dos semanas que esperaba que sus problemas de hinchazón y dolor desaparecieran sin necesidad de intervención. «Tenemos esperanza en que esto sólo sea temporal. Si me relajo y descanso por una semana y vemos como evoluciona, tendremos mejores elementos de juicio”. Finalmente la artroscopia se reveló como fundamental.

Los problemas de Nowitzki son los mismos que ya sufrió la pretemporada pasada y que desembocaron en la peor temporada estadística de Dirk Nowitzki en la NBA desde el curso 1999-2000. La estrella de los Mavs incluso paró durante cuatro partidos de la temporada regular para recibir tratamiento y mejorar su condición física.

[notice]Nota: Desde que Dirk Nowitzki debutó en la NBA en la temporada 1998-99, ningún jugador ha disputado más partidos que él (1.055). Tras Nowitzki aparecen Andre Miller (1.044) y Tim Duncan (1.029).[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.