Dirk Nowitzki quiere firmar con los Dallas Mavericks hasta 2016

Dirk Nowitzki quiere jugar hasta los 38 años. El alemán tiene toda la intención de seguir en el baloncesto después de que su contrato actual expire a final de la próxima temporada. Por ello, Nowitzki quiere firmar una extensión con los Dallas Mavericks hasta la temporada 2015/2016.

«Espero que, tal vez, después de estos dos años, puede jugar un par de años más», declaró el jugador de 34 años.

El jugador franquicia de los Mavericks siempre ha declarado que tomaría la decisión de su retirada en base a cómo se encuentre su cuerpo con el paso de los años. En la actualidad, el alemán se encuentra lesionado y no volverá a jugar con el equipo hasta diciembre.

Si finalmente «Robin Hood» renueva con los Mavericks, tendría otro rol en el equipo y no sería la pieza central de la franquicia durante su próximo contrato. A parte de la adquisición de nuevos rookies, los Mavericks disponen de margen salarial a partir de la temporada 2014-2015 lo que le permitiría poder fichar y moverse en el mercado de agentes libres.

Los aficionados de los Dallas Mavericks pueden estar contentos ya que, salvo giro de los acontecimientos, el alemán se retirará en la franquicia de Texas.

Dirk Nowitzki fue campeón de la NBA en 2011 y MVP de dichas finales. Además el jugador es el primer europeo en la historia de la liga americana en conseguir el MVP de la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.