dirk-nowitzki

Dirk Nowitzki y sus increíbles porcentajes de tiro suman tres victorias seguidas

no quiere que la ciudad de Dallas se quede sin Playoffs. Así lo está demostrando en los últimos encuentros, en los que los encadenan tres victorias consecutivas. Como es costumbre, las dinámicas positivas de la franquicia propiedad de pasan casi siempre por un estado de gracia del jugador alemán y en este caso no se trata de ninguna excepción.

El ala-pívot germano se ha desatado en lo que a anotación se refiere en los últimos cinco partidos que ha jugado su equipo, con un saldo de cuatro victorias. 28, 38, 34, 23 y 26 puntos respectivamente que se conjuran para un promedio de 29,8 en las últimas cinco noches. Su media de la temporada es de 22.

Además de la opulencia anotadora, Nowitzki, de 35 años, ha enlazado promedios de lanzamiento muy por encima de lo habitual en un jugador con su frecuencia ofensiva. En los dos últimos choques, ante y , el alemán promedió un 63,8 en tiros de campo y un 67,5 en triples. Sumando el conjunto de las últimas cinco actuaciones, sus cifras son de un 62 por ciento en lanzamientos de campo, 52,3 desde el triple y un 95 por ciento en libres, habiendo intentado 33 tiros en total.

Su mejor actuación llegó precisamente en la única derrota sufrida en los cinco últimos partidos: ante Houston Rockets, 38 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias con un 13 de 21 en tiros de campo y 11 de 11 en libres. Además, gracias a sus aportaciones, los Mavericks están invictos en el mes de febrero con pleno de dos victorias y han recuperado el octavo puesto, y por tanto zona de Playoff, en la Conferencia Oeste.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Dirk41

    Que grande eres Dirk!!

  • Luca

    Hall of Fame

  • TheMavs41

    Qué manía, que si ganamos es gracias al trabajo en equipo. Si que es verdad que Dirk es el que más rinde sobre la pista.

  • waldganger

    Mega crack Robin!!!!!
    De todos modos mientrás no regrese Conley ganar a memphis no significa ninguna hazaña. Los exteriores de mabs deben mejorar mucho si aspiran a entrar. Sobre todo Jose.

  • Sergi Concha Rubio

    No te retires nunca Dirk!!!!

  • JYC

    Pese a no ser un gran admirador del aleman, merece todos mis respetos lo que está haciendo, al igual que otros veteranos de la liga como Kobe, Duncan, Garnett ( pese a no estar en la excelencia) o el propio Pau.

  • Edu

    Robin Hood, que grande eres!!!!

  • TuRBaDoX

    por dios un 67% en triples!! animal!!!