Divac: «Cousins no va a ser traspasado este año»

Vlade Divac y los suyos han podido tachar ya en la lista de tareas la búsqueda de un entrenador que reemplace al despedido George Karl. La llegada de Dave Joerger desde Memphis cierra uno de los puntos clave de cara a preparar la siguiente campaña y permite que toda la atención se centre desde ahora en los jugadores.

El general manager de la franquicia ha sido preguntado hoy por el tema que todo lo mueve en Sacramento Kings: DeMarcus Cousins. Un pívot de primera categoría, una estrella de 25 años llamada a más, una auténtica máquina de producir baloncesto pero no menos polémica —o al menos controversia—.

RELACIONADO: ¿Negociarán los Kings por Cousins?

La respuesta de Divac a la cuestión relativa al futuro de Cousins la recoge el periodista Sean Cunningham: «No va a ser traspasado», afirmaba. «Este año, seguro», añadía. Contundencia y puerta abierta a la búsqueda de segundos significados, todo en uno.

Joerger, la sexta bala del cargador

Los Kings han vuelto a quedarse fuera de la lucha de la postemporada pese a haber reunido una nómina de jugadores más que decente a las órdenes de George Karl. Acabado el curso, la directiva ha decidido apostar por el caballo de Cousins, que suma seis temporadas en Sacramento. Joerger será el 6º entrenador que tiene el pívot. Y para completar la marca de la bestia, los Kings no pisan unos Playoffs desde 2006.

La impaciencia empieza a agobiar y las dudas son una constante. La apuesta realizada en el banquillo parece la perfecta para despejar incógnitas y tratar de lanzar un asalto definitivo que nos permita disfrutar de nuevo del baloncesto de los Kings bien entrada la primavera.

Joerger llega para aportar seriedad dentro y fuera de la cancha. Dentro, en forma de solidez, esfuerzo y defensa en un equipo que no tiene muchos problemas para anotar. Fuera, para manejar uno de los vestuarios más complicados de la NBA y para conseguir enderezar de una vez el rumbo de un equipo histórico que avanza por un camino tan sinuoso que amenaza ya con mareo terminal. Si esta bala no da en el blanco, Vivek Ranadivé y Vlade Divac tendrán que decidir si recargar el arma o buscar una nueva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.