Doc Rivers: «DeAndre se ve ahora como una estrella»

DeAndre Jordan es considerado, como no puede ser de otra forma, uno de los pívots más dominantes de la NBA; sin embargo, la catalogación de estrella es algo que crea mayores discrepancias entre los aficionados, aunque no así para Doc Rivers, quien cree que el paso de su jugador por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le han hecho terminar por creerse que es uno de los mejores de la liga.

«Es tan bueno que creo que nunca se ha visto a sí mismo como una estrella. Siempre ha sido el tercer chico, así que en algunos aspectos se miraba a sí mismo como si fuese un jugador de banquillo. Ahora sabe lo bueno que es y pienso que eso es muy importante cuando estás buscando ganar», expresa en declaraciones recogidas por Boston Globe.

Cuestionado por el torneo que ha realizado su jugador, Rivers asegura que desde un primer momento sabía que se compenetraría con sus compañeros, a la vez que alaba el momento en el que Mike Krzyewski decidió hacerle titular.

«Hay veces que los partidos internacionales son muy físicos. Sabía que sería dominante defensivamente y que encajaría en ese equipo. Hablamos de un equipo en el que muchos chicos querían tirar, así que se trababa de poner un elemento que no desea lanzar junto a cuatro tiradores. Creo que el cambio poniéndole titular fue un acierto».

Los eternos tiros libres

A la hora de analizar si la denominación de estrella puede ser aplicada a Jordan siempre surge el mismo tema: los tiros libres. Un jugador con sus medias, 12,7 puntos, 13,8 rebotes y 2,3 tapones con un en 70,3% en tiros de campo, podría dar lugar a tal discusión, pero su 43% desde la línea de tiros libres complica sobremanera la ecuación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.