doc-rivers

Doc Rivers: “La meta es ganar el anillo”

El flamante nuevo técnico de Los Ángeles , , ha llegado a California con la ideas claras y enviando a los aficionados un mensaje pleno de ambición. “Creo que hay que tener una actitud ganadora y es lo que buscaré desde ahora. La meta es ganar el anillo, pero primero hay que probar que podemos ganar series e ir construyendo desde ahí, sabiendo que tenemos un equipo muy talentoso”, señaló en su primera comparecencia oficial como entrenador jefe de los angelinos.

Si algo ha definido el trabajo de Rivers en su etapa al frente de Celtics ha sido la capacidad de crear un sistema defensivo capaz de frenar a los mejores de la liga, algo que amenaza con volver a hacer en los Clippers. “Con gente como DeAndre Jordan y se puede crear una defensa increíble”, aseguró antes de alabar las cualidades físicas de sus hombres altos. “Son largos y atléticos y por ahí se empieza una buena defensa”.

Volviendo a centrarse en el talento de sus jugadores, ya dio pistas sobre el papel que le asignará a Griffin en su esquema. “Es mucho más que un súper atleta. Creo que sus mates eclipsan atributos como que es un gran pasador, al estilo del talento europeo. Le pondremos ahí y le dejaremos hacer”, analizó.


Al estilo Popovich

Sobre su designación como vicepresidente de operaciones deportivas se mostró deseoso de aportar su sabiduría a la hora de conformar la plantilla. “Cuando tienes la oportunidad de hacer las dos cosas, hay que hacerlo. Es un reto diferente, no solo entrenar sino ayudar a armar el equipo”, explicó en relación a un rol que se asemejará al que tiene Greg Popovich en San Antonio.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jeffrey Housenrousky

    Pues buena suerte con DeAndre Jordan en defensa, tienes trabajo y para largo.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Y que tu le dejas a Griffin?? hehehehhe… pesimos los dos! Aun asi, Doc River nunca habló de que fueran grandes defensores, sino que tienen buenas condiciones fisicas y se puede hacer algo con ellos. hehehehehe.

      • jose

        a griffin se le puede sacar jugo, a deandre,,, bueno, deandre es deandre. xD

      • anabotieso

        Pésimo Griffin?? Está muy bien que le tengas manía o que pienses que está sobrevalorado, pero vamos, si Griffin es pésimo, no se como calificarías ya a el 80% de interiores de la liga.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        En defensa Griffin y un letrero que diga STOP es lo mismo.

    • jonathan

      si alguien me puede sacar algo de deandre jordan ese es doc rivers si con equipo ya mayor llego a finales de conferencia y obligo a un 7 partido contra miami que no hara un equipo mas joven que podria tener a chris paul como jugador franquincia

  • kike

    Lo tienes claro tu que vas a ganar el anillo! Te vas a arrepentir de haberte ido de boston! Te vas a comer los mocos que encima son verdes! !!!

  • afds

    Te fuiste al equipo al que menos puedes aplicar tu esquema… me parece de los mejores entrenadores pero bueno… sigo pensando que los Clippers tienen algo que aunque tengan ese buen equipo no creo que tengan madurez alguna

  • Elton Brand

    Ahí estamos, si señor, esa es la mentalidad!

    Aunque para eso habrá que hacer varios cambios en el equipo. DJ fuera ya, hace falta un center decente, quien pille a Cody Zeller querrá hacernos un trueque?

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Yo pienso que si Chris Paul se queda, y el resto de la plantilla se mantiene intacta, llegaran mas lejos en esta temporada. Pero el anillo en el Oeste es una tremenda y dificil meta. Le hubiese ido mejor si toda la plantilla de los Clippers se pasara a Boston, y viceversa.

  • Leonel Erik Kallsen

    Menos de una semana de técnico y ya dice eso? Me parece demasiado optimista por no decir otra cosa…

  • Kevin Jose Ellena

    Soy muy de Miami por estar LeBron, pero de no ganar el anillo de nuevo, me gustaria que lo ganaran los Clippers o los Knicks. Me uno a las criticas a DJ, pivot limitadisimo y muy sobrepagado, que solo unde pelotas y da tapas. Ojala renueve CP3, y consigan algo mas.

  • Tu Padre

    Le deseo todo lo mejor, ojala lleve a los Clippers a lo mas alto.