Doc Rivers no quería que los Clippers traspasaran a DeAndre Jordan por Kevin Garnett

En el aterrizaje de Doc Rivers en Los Ángeles hubo muchas cábalas sobre los nombres que podrían intercambiarse entre su actual equipo y los Celtics. Uno de esos múltiples rumores apuntaba a que DeAndre Jordan podría acabar en la organización de Massachusetts y Kevin Garnett en los Clippers, aunque Rivers no estaba de acuerdo en que estas negociaciones llegaran a buen puerto.

«[Jordan] es demasiado joven y talentoso para permitirle salir. Es un gran defensor, puede cambiar por sí solo un partido con su defensa«, destacó el técnico en declaraciones para ESPNLosAngeles.com. «No podía involucrarme en eso. Fue la cosa más extraña del mundo. Estaba viendo las conversaciones para el traspaso y dije que esperaran un minuto, no queremos dar a ese jugador».

Rivers parece encantado con el rendimiento que está dando Jordan en estos entrenamientos previos a la temporada. Ya no sólo por incluirle dentro del Big Three del equipo, junto a Blake Griffin y a Chris Paul, sino también porque ve en él uno de los jugadores que ha dado un paso adelante en responsabilidad para afrontar este año. «Nadie ha estado mejor que él. Ha estado en otro nivel«, añadió el entrenador.

Jordan además ha señalado que quiere afrontar el reto de ser el principal capital defensivo de la plantilla, ya que «se trata de madurez. Tengo que ser un ejemplo para mis compañeros de equipo, como lo hacen Chris y Blake. Pero lo mío es sobre todo la defensa. Es mi único enfoque para este año. La defensa es mi primera, segunda y tercera prioridad«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.