Doc Rivers renueva con Boston Celtics

Danny Ainge, General Manger de Boston Celtics, ha confirmado de manera oficial que Doc Rivers y los Celtics han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que vincula al entrenador con la histórica franquicia por cinco años más.

Rivers estaba en su último año de contrato y los rumores apuntaban a que no seguiría en Boston debido a que tenía interés en pasar más tiempo con su familia. Danny Ainge ofreció la renovación a Rivers hace meses pero la respuesta aún no había llegado hace escasos días.

Sin embargo, el pasado miércoles, tras la eliminación de los Celtics a manos de Miami, Doc Rivers declaró que era un Celtic y que amaba a sus jugadores por lo que en ese momento se inclinaba por renovar y permanecer en Boston.

Las cifras del contrato no se han hecho oficiales pero todas las fuentes apuntan a que el técnico cobrará 35 millones de dólares durante los cinco años que dure su acuerdo con los verdes, siete millones por curso.

Rivers ha completado siete temporadas como entrenador jefe de los Celtics, tiempo en el que la franquicia ha ganado un campeonato (2008) y ha alcanzado unas Finales de la NBA (2010). Con Doc Rivers al frente de una plantilla liderada por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, Boston ha visto reverdecer su histórico pasado tras varios lustros de sinsabores.

Queda por saber qué plantilla estará a disposición de Rivers el año que viene, ya que numerosos jugadores de Boston terminan contrato el 30 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.