Doc Rivers, satisfecho con la versatilidad de la segunda unidad

Con el fichaje de última hora de Luc Mbah a Moute para el Training Camp, Los Angeles Clippers presentarán hasta ocho caras nuevas en el próximo curso 2015-16.

La segunda unidad de Doc Rivers necesitaba grandes refuerzos, y precisamente eso es lo que conseguido el técnico. Y con resultados extraordinarios.

Rivers buscaba «versatilidad» para su banquillo y, con la presencia de su hijo Austin Rivers y de Jamal Crawford, y con la llegada de Paul Pierce, Lance Stephenson y Josh Smith, ha logrado alcanzar su objetivo.

«El objetivo era que necesitábamos jugadores que pudieran jugar en varias posiciones«, explicó al Orange County Register. «Austin (Rivers) no es un base, Lance (Stephenson) no es un base, Jamal (Crawford) no es solo un escolta. Pero todos ellos pueden driblar, manejar el balón. Hasta Josh (Smith) puede hacerlo. Ésa ha sido nuestra meta. Queríamos a cuatro chicos así. Si conseguimos que funcionen los cinco en la segunda unidad, todos ellos podrían manejar el balón. Nos darían una versatilidad increíble. Podríamos jugar con Paul y Josh como ‘cuatro’ y ‘cinco’, y con Lance, Jamal y Austin», explicó.

«Y precisamente eso puede ser caótico. ¿A quién cubres? Paul puede esperar por fuera y hacerte daño. Jamal puede hacer esas cosas. Austin y Lance pueden subir el balón. Tenemos una visión sobre cómo queremos jugar. Y eso siempre ayuda cuando tratas de construir un equipo. Hemos pensado que, con la plantilla de este año, tenemos una profundidad que no teníamos el año pasado y tenemos una buena oportunidad de alcanzar nuestras metas», destacó.

RELACIONADO: «Paul Pierce podría ser suplente en los Clippers«


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.