Ray Allen

Doc Rivers se responsabiliza de la salida de Ray Allen

El entrenador de Boston , que está actualmente analizando el baloncesto de los Juegos Olímpicos para la cadena NBC, salió al paso sobre la salida de del conjunto de Massachusetts en una entrevista con Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports. 

Rivers, que podría ocupar la plaza de entrenador del Team USA a partir de 2016, explicó la causa del por qué Ray Allen decidió no extender su contrato con los Celtics pese a que éstos le ofrecían más dinero que Miami Heat. El entrenador explicó que la culpa es simplemente suya. Él decidió darle más protagonismo en la pista a , una opción que el veterano escolta no aceptaba gratamente. Esta situación unida a su mala relación con el base ha sido lo que ha colmado su fichaje por el reciente campeón de la NBA.

De sobra era conocido por todos que la relación entre Rajon Rondo y Ray Allen no era la mejor. Sobre todo a raíz de la temporada 2010-2011. Esto unido al bajón de protagonismo en los esquemas de Rivers por parte del veterano escolta ha sido lo que ha precipitado su salida pese a perder dinero. El entrenador se responsabiliza de la situación.

“La gente no puede culpar a Rondo. De eso no hay duda ninguna. Hay más motivos que Rondo. Yo soy el que le dio el balón a él. Soy el que dijo que Rondo tenía que ser más líder dentro del equipo. Eso es lo que yo quería hacer de Rondo y eso es lo que debería haber hecho. El jugador tiene esa capacidad, es el mejor asistente de la liga. No es un gran tirador, pero sí es eficaz con el balón en sus manos. Y todo esto a Ray le molestó”, declaró el entrenador Rivers al medio norteamericano.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sheed

    Vamos que era un “mirame papa mirame” . El hermano mayor celoso del pequeño.
    Pues que le vaya bonito.

  • Aldo

    Ese Rivers técnico inteligentísimo, carga con responsabilidad que no le afecta y encima ,como quien no quiere, le pone la carga de malo a Ray para que la prensa se vaya sobre el y dejen en paz a Rondo. Bueno mas allá de quien fue culpable cualquiera hubiera apostado por Rondo, es mas joven y proyecta, si sigue mejorando su tiro de media y larga distancia, a dominar la liga, porque en penetración y asistencias hace tiempo que la esta rompiendo!

  • Betrayer

    Con esto se aclaran muchas dudas y nos abre un poco los ojos a todos de como tiene que ser de difícil manejar varios egos de jugadores importantes en un mismo vestuario. Mucho mérito lo de Spoelstra con Miami, haciendo que Lebron pase a ser el líder y que Wade no se mosquee.

    • Jesus

      Spolestra manda menos en Miami que nadie, no le hace caso ni Dios!

      • El principe de Bel-Air

        +1

  • angel

    ray allen fue, tratado mal en boston le doy su razon de marcharce. No solo por rondo sino tambien por la vez en abrir cuando le dijeron recoje tus cosas te vaz a menphis fue rumorado de cambio, y todo el mundo sabe que se ah hablado del tema por marcharce al rival.

    • Jose

      Dios! aprende a escribir y a expresarte.

  • daniel

    ray allen pudo ganar algo solo por boston…
    rajon rondo es joven y nuestro futuro….

  • Andrés Santos

    Bastante inmaduro al renunciar por el equipo de su alma, su ciudad, sus fans, etc. Solo por un contratiempo, aparte sus lesiones le impedían seguir siendo el “líder” del equipo. Lamentable lo de Ray.
    IT’S ALL ABOUT 18!

  • Gustavo

    No entiendo el porque lo llaman ”traidor” a Ray Allen… Ya se sabe que los Celtics quisieron cambiarlo a Memphis y luego a Indiana; donde estaba ahi la lealtad??… Ademas,Ray no iba a tener mucho protagonismo en los juegos, puesto que Bradley -en propias palabras del coach- va a ser el titular. Y para colmo, contratan a Jason Terry como proximo sexto hombre. Con estas actitudes del equipo, los fans de Boston lo llaman traidor a Ray???…por Dios!!!!…

  • josep

    Un repeto para una leyenda del baloncesto como lo es Ray Allen, porfavor como un entrenador como doc puede dejar a Ray Allen de esta forma. En vez de decir q es un grandisimo jugador q se va i q siempre ha sido un ejemplo no solo para el equipo, sino q para todos. Al menos para mi