Doc Rivers se responsabiliza de la salida de Ray Allen

El entrenador de Boston Celtics, que está actualmente analizando el baloncesto de los Juegos Olímpicos para la cadena NBC, salió al paso sobre la salida de Ray Allen del conjunto de Massachusetts en una entrevista con Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports. 

Rivers, que podría ocupar la plaza de entrenador del Team USA a partir de 2016, explicó la causa del por qué Ray Allen decidió no extender su contrato con los Celtics pese a que éstos le ofrecían más dinero que Miami Heat. El entrenador explicó que la culpa es simplemente suya. Él decidió darle más protagonismo en la pista a Rajon Rondo, una opción que el veterano escolta no aceptaba gratamente. Esta situación unida a su mala relación con el base ha sido lo que ha colmado su fichaje por el reciente campeón de la NBA.

De sobra era conocido por todos que la relación entre Rajon Rondo y Ray Allen no era la mejor. Sobre todo a raíz de la temporada 2010-2011. Esto unido al bajón de protagonismo en los esquemas de Rivers por parte del veterano escolta ha sido lo que ha precipitado su salida pese a perder dinero. El entrenador se responsabiliza de la situación.

«La gente no puede culpar a Rondo. De eso no hay duda ninguna. Hay más motivos que Rondo. Yo soy el que le dio el balón a él. Soy el que dijo que Rondo tenía que ser más líder dentro del equipo. Eso es lo que yo quería hacer de Rondo y eso es lo que debería haber hecho. El jugador tiene esa capacidad, es el mejor asistente de la liga. No es un gran tirador, pero sí es eficaz con el balón en sus manos. Y todo esto a Ray le molestó», declaró el entrenador Rivers al medio norteamericano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.