Doc Rivers: «Somos un equipo blando en estos momentos»

La derrota contra los Brooklyn Nets ha escocido mucho en Boston. Doc Rivers, entrenador de los Celtics, ha declarado esta mañana que el equipo no tiene la intensidad necesaria de cara a los partidos (a pesar de que la pasada noche hubo tres expulsados por una pelea entre Rajon Rondo y Kris Humphries). «Somos muy blandos», resume Rivers.

Para el entrenador de los Celtics, el altercado entre los dos jugadores no fue una señal para medir la intensidad de su equipo, sino más bien para todo lo contrario: «Había que haber luchado, y no me refiero literalmente a pelear», comenta en tono crítico Rivers. «Se pudo ver como los Nets entraron en el partido como si les fuera la vida en ello, buscando una identidad», prosigue el entrenador de los Celtics. «Nosotros no habíamos venido a jugar. Somos un equipo blando en estos momentos, la verdad».

Rivers prosigue hablando del partido: «Comenzamos el partido muy mal. Pérdidas de balón, bandejas fáciles para el rival. Después nos frustramos, y para mí eso fue la clave. Puede ser más mental que físico, pero algo hay», declaró Rivers haciendo especial hincapié en que tienen que mejorar la defensa y la preparación mental de cara a los partidos.

En cuanto a Rondo, el entrenador de los Celtics comenta que aún no ha hablado con él: «Le dije que hablaría con él hoy». También se refirió a la posible sanción de su base: «No voy a entrar en lo que el comisionado o la liga va a hacer. ¿Puede haber sanciones? sí, las puede haber. No hubo puñetazos pero el hecho de que acabaran en la grada, por lo general, significa suspensiones», explica Rivers. Más tarde, el jefe del banquillo de los Celtics hablo sobre las expulsiones de jugadores en los partidos: «No creo que nadie debería quedar expulsado de un juego aunque todos debemos guardar nuestras emociones», sentencia el ganador del anillo en el baquillo de los Celtics. Rondo ya fue expulsado y sancionado con un partido en los PlayOffs de la temporada pasada por empujar a un árbitro.

Los Celtics llevan un récord de 8-7 en lo que llevamos de temporada. Su próximo partido lo disputan mañana viernes en casa contra los Portland Trail Blazzers (Cuatro y Canal+ Deportes/HD).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.