Doc Rivers ve a Garnett jugando la veintidós

Se encuentra cómodo opinando últimamente. Supongo que el próximo post, y para cerrar el círculo, será sobre Rajon Rondo, ya que de los otros tres del Big Four que dirigió en los Celtics ha hablado ya. A Ray Allen le apremia en su vuelta, de Paul Pierce mantiene sus dudas sobre si le volverá a entrenarle un año más… y en cuanto Kevin Garnett, no vacila. Doc Rivers está convencido. El mayor carácter que ha sostenido el puesto de ‘4’ en la NBA, volverá en octubre para iniciar la que será su temporada número veintidós.

‘The Big Ticket’ tiene la última palabra. En las oficinas de los Minnesota Timberwolves le espera un contrato por valor de 8 millones de dólares, el cuál sólo espera su garabato. En Minny, por si acaso, han hecho sus movimientos, cerrando las contrataciones de interiores como Jordan Hill o Cole Aldrich. Pero esto no significa nada. Nadie puede aportar lo que aporta KG21. Discurso marine en un vestuario de baloncesto —mi mente vuela a la La chaqueta metálica y al sargento Hartman—.

Por ahora, oficialmente, su estatus está en el aire. Que anunciara su retirada a estas alturas resultaría sorprendente, y parece que su rol de mentor en la cancha aún le motiva una barbaridad. Desempeñarlo un año más y alcanzar ‘los dos patitos’, significaría colocarse en solitario y por delante de Robert Parish y Kevin Willis (21º) como el jugador con más campañas jugadas en la historia de la NBA.

Entrenador de pantalón corto

Rivers, lo tiene claro. «Sé que Kevin —y lo sé porque he hablado con él— ama a los jóvenes jugadores que hay en su equipo», ha dicho Doc para ESPN. «Le encanta cómo trabajan. Opina que tienen la mentalidad de la vieja escuela. Así que pienso que él se está convirtiendo en Kevin, el profesor. Honestamente, nunca lo habría imaginado. Vale, de acuerdo que él ya era un maestro magnífico [en Boston], pero simplemente no creía que tuviera la paciencia para ello. Pero sí, Kevin está encantado enseñando a esos muchachos».

Hay constancia de que Garnett ya ha mantenido conversaciones con Glen Taylor y Tom Thibodeau, propietario y técnico de los Wolves respectivamente. Estos respetan que se esté tomando su tiempo. No obstante, el training camp comienza en tres semanas, por lo que el anuncio de su decisión, sea cual sea, no se deberá demorar demasiado.

Recordemos que el ala-pívot únicamente pudo disputar el curso pasado 38 encuentros. En algo menos de 15 minutos sus números fueron de 3,2 puntos, 3,9 rebotes y 1,6 asistencias. En mayo del año que viene, no lo olvidemos, soplará en su tarta las 40 velas de cumpleaños.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.