Doc Rivers y el Big Three quieren seguir en Boston

Con la eliminación de los Playoffs reciente, Doc Rivers se sentó en la rueda de prensa con una actitud diferente a la mostrada hace 11 meses cuando Boston perdió el séptimo partido en Los Angeles. Esta vez, Doc Rivers tenía más clara una cosa: quiere volver.

Doc Rivers: «Soy un Celtic y amo a nuestros chicos».

«Ahora mismo me inclino mayoritariamente por volver. No he tomado aún una decisión. Pero os puedo decir que probablemente lo haré, me he dado cuenta en las dos últimas semanas. Soy un Celtic y amo a nuestros chicos». No había confirmación oficial, pero con estas palabras Rivers al menos mitigaba las especulaciones que decían que no volvería a entrenar a Boston mientras la oferta de renovación propuesta por Danny Ainge hace meses seguía sin respuesta.

«Quiero volver a ganar aquí. Lo haré. Y soy competitivo hasta decir basta. Tengo un grupo competitivo así que ya veremos. Puedo deciros donde estoy ahora. Mañana, tal vez cambie de opinión, pero ese es el lugar en el que estoy ahora mismo», añadió Rivers. «No creo que este equipo esté acabado».

Ciertos aficionados verdes se extrañaron anoche de ver a Rajon Rondo durante todo el último cuarto en el banquillo y alegaban problemas irreconciliables con su entrenador. Al término del encuentro se supo que fuentes internas de los Celtics habían filtrado que la lesión de Rondo era de tal calibre que en caso de haber sido temporada regular habría estado entre seis y ocho semanas de baja. Y Rondo no tiene ningún problema con Rivers: «Doc ya se ha comprometido conmigo a que volverá así que no puede ir contra su palabra… Acabamos de firmar un contrato (verbal) hace 10 minutos.»

Ray Allen, a quien le queda un año de contrato por 10 millones de dólares también lo dejó claro: «Este ha sido mi equipo. Estoy a muerte con este equipo. No tengo planes de irme a ningún otro lado».

En el vestuario el capitán, Paul Pierce, también apostó por la continuidad: «Realmente creo que podemos vencer sin tocar el equipo. La mayor parte de esta temporada Ray (Allen), Kevin (Garnett) y yo hemos estado relativamente sanos. Ray es probablemente el tipo que en mejor forma está en la liga, así que no tengo dudas de que volverá fuerte tres o cuatro años más, y KG, consiguió completar otro año. Creo que ha sido un año sin lesiones para él durante la mayor parte del tiempo. Y yo he estado, la mayor parte del tiempo sano, así que definitivamente creo que podemos volver e intentarlo con lo que hay». Pierce no hizo la vista gorda ante los algunos cambios que pueda haber: «Va a parecer algo diferente. Lo sé. Todos los años pasan cosas en los veranos y cuando tienes a tantos jugadores en su último año de contrato, sabes que los cambios pueden ocurrir. No sé cuales exactamente, pero esperaremos y veremos que ocurre».

Paul Pierce también apoya a su técnico. «Si queremos llegar a la próxima temporada y ganar un campeonato, él es una de las piezas principales».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.