Doce victorias en los últimos trece partidos para los Grizzlies

Le han cogido el gusto los Grizzlies a hacer grandes y efectivos terceros cuartos, y esta pasada madrugada esa situación sucedió de nuevo. Al final, victoria por 96-85 sobre los Hornets, que supone el cuarto triunfo consecutivo para los de Memphis y que solamente hayan perdido un partido de los últimos trece disputados.

“Creo que cómo hemos salido después del medio tiempo, comprendiendo que necesitábamos ajustar ciertas cosas y poniéndolo en funcionamiento, ha sido algo estupendo”, dijo Mike Conley, quien dirigió de manera espectacular a los Grizzlies, y acabó el encuentro con 22 puntos y 8 asistencias.

Hasta siete jugadores de Memphis acabaron en cifras dobles de anotación, destacando los 14 puntos de Tony Allen, así como los 13 que consiguieron Tayshaun Prince y Quincy Pondexter. El que se volvió a quedar sin jugar fue Zach Randolph, que se perdió su cuarto partido seguido por un esguince en el tobillo.

Como prueba de ese dominio de los Grizzlies durante el tercer cuarto, el equipo ha superado a sus oponentes por un promedio de 26,8 a 17,6 en los últimos seis partidos.

Anthony Davis encabezó a los Hornets con 20 puntos y 18 rebotes, mientras que Ryan Anderson aportó 17 tantos. “El partido estuvo cerca hasta que se llegó al tercer cuarto”, explicaba Greivis Vásquez, que llegó hasta los 12 puntos y 8 asistencias. “Y no creo que en ese tiempo le pusiéramos la suficiente energía. Así que, como llevo diciéndolo todo el año, tenemos que jugar con más ganas”.

Para los de New Orleans supone proseguir una mala racha en la que han perdido tres partidos consecutivos, y cinco de los últimos seis.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.