andrew-bogut

¿Dónde está el techo de los Warriors con Andrew Bogut?

Los Golden State están siendo una de las mayores sorpresas en esta temporada NBA. Con la llegada de Mark Jackson al banquillo el pasado año y unos jugadores notables como Stephen Curry, David Lee o Klay Thompson, el equipo de San Francisco siempre ha prometido mucho, pero nunca ha cumplido con las expectativas.

A la suma de su particular Big Three, en el pasado mercado invernal de 2012 llegó vía traspaso desde Milwaukee uno de los pívots con más talento de la competición, , al que se sumaron en verano jugadores como Jarret Jack o Carl Landry al jugoso proyecto de la Bahía Blanca. Con todos estos valores y los prometedores novatos Harrison Barnes o Draymond Green, la franquicia de Golden State apunta a playoffs en esta campaña 2012-13, pero, ¿dónde está el techo de estos Warriors con un Bogut sano?

Actualmente ocupan la sexta posición en la Conferencia Oeste con un récord de 39 victorias y 30 derrotas. Todo ello con la intermitencia en las pistas del mencionado Bogut, quién ha arrastrado problemas en su tobillo izquierdo a la largo de la temporada y quién parece que vuelve a estar al 100%.

Bogut ha jugado con regularidad desde el pasado 4 de marzo. El pívot roza la treintena de minutos y, pese a que en el aspecto ofensivo ha pasado a un segundo plano (apenas lanza 4,4 balones por partido), su importancia en el aspecto defensivo es notable, sobre todo en el apartado reboteador (9,1) y en el intimidador (2 tapones por encuentro).

De continuar el australiano con regularidad en la pista y la aportación de compañeros suyos como Curry, Lee o Thompson, ¿podemos estar de nuevo ante el famoso ‘We Believe‘ de 2006? El equipo se muestra confiado con la vuelta del australiano.

“Si juega como lo ha hecho en los últimos dos partidos, somos muy peligrosos”, declaró Carl Landry tras el encuentro ante New Orleans Hornets.

Mark Jackson también ha querido valorar el juego del center y ha dicho que de mantenerse sano, Bogut es un arma defensiva muy importante para los suyos: “Realmente ha demostrado lo bueno que puede ser si mantiene su cuerpo sano y lo bien que está protegiendo la pintura como nosotros lo esperamos”.

 Partidos desde el 4 al 18 de marzo con Andrew Bogut (6 victorias y 3 derrotas)

4 marzo vs Toronto – Victoria (125-118)
6 marzo vs Sacramento – Victoria (87-83)
8 marzo vs Houston – Derrota (88-94)
9 marzo vs Milwaukee – Derrota (93-103)
11 marzo vs Knicks – Victoria (92-63)
13 marzo vs Detroit- Victoria (105-97)
15 marzo vs Chicago – Derrota (95-113)
17 marzo vs Houston – Victoria (108-78)
18 marzo vs New Orleans – Victoria (93-72)

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Termo

    No se olviden Biedrins…

    • Carlos MdelaT

      ajajjaaaaaa

    • jrochec

      ¿Lo dices en serio? Biedrins es un cero a la izquierda.

      • Quete

        en mi opinion solo aporta en defensa, obviamente eso no significa que valga los 9 millones de su salario

      • Diego

        por los puntitos al final, no lo dijo en serio, creo yo

    • ClarkGable

      Olvídate del baloncesto, ve a tirar piedras a otro lado…Biedrins…madre mía…

  • scootiep

    Donde estaria el techo de estos Warriors si los 20M $ que tienen entre Richard Jefferson y Briedrins los tuvieran en algo decente , atentos a la 2014/2015 David Lee, Curry , Thompson , Barnes y Green solo por aprox 35M $ dinero fresco para lo que haya libre

  • Franco

    Tendrian que buscar suplentes interiores porque no tienen a muchos