Donovan agradece a Durant su profesionalidad

La pasada agencia libre quedó marcada, como no podía ser de otra forma, por la decisión de Kevin Durant, quien tras nueve temporadas en Oklahoma City Thunder decidió unirse a los Warriors de Stephen Curry.

Ese cambio de aires provocó una avalancha de opiniones, algunas inclinadas a lo emocionante que puede ser verle jugar en Golden State y otras muchas tildándole de cobarde, pero quien no se pronunció fue su entrenador, Billy Donovan, quien ahora, casi dos meses después, explica sus impresiones.

«No sé si alguna vez sentí que era seguro su regreso, pero sí pensé que nuestra reunión fue realmente bien. Creo que Kevin fue muy honesto. Dijo que primero tendría una reunión con nosotros y luego se vería con otros equipos», señala en declaraciones a Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports antes de asegurar que siempre contempló la opción de que se decidiese por cambiar de aires.

«Hablamos de baloncesto, de nuestro equipo, de la dirección que debía tomar, de su papel… Al salir de la reunión las sensaciones eran muy positivas, me pareció que todo había quedado claro y que era algo mutuo. […] se sabe que durante ese proceso las cosas pueden cambiar rápido tras las reuniones y, obviamente, tras verse con Golden State algo cambió en su cabeza».

Siempre centrado

Donovan llegó a los Thunder en 2015, por lo que sólo ha compartido un año con Kevin Durant; sin embargo, ha sido más que suficiente para destacar el comportamiento de su exjugador, quien nunca perdió la concentración pese a las constantes preguntas sobre su futuro.

«Hizo un gran trabajo en todo momento, ya que cada vez que acudíamos a una ciudad siempre saltaba la siguiente pregunta: ‘¿vas a considerar este equipo?’. Me gustó mucho cómo mantuvimos la concentración. Kevin manejó realmente bien la situación y se mostró consistente en todos los sentidos».

Se mantuvo al margen

Uno siempre se pregunta si el equipo que pierde a tal jugador ha podido hacer más para impedirlo, algo que Donovan entiende que no tiene sentido dado que Durant y él eran completos desconocidos al principio. «En ningún momento empecé una conversación sobre la agencia libre (durante la temporada), ya que ese no era mi lugar. Obviamente le conocía desde la lejanía, pero no teníamos una relación cercana, así que lo que hice cada día fue centrarme en ayudar al equipo y a él».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.