Dos debacles en dos partidos de los Suns ante los Thunder

En un par de días hemos podido ver un doble enfrentamiento entre los Suns y los Thunder, del cual los de Phoenix no han salido demasiado bien parados.

En el primer encuentro, disputado la madrugada del viernes al sábado, los Thunder infligieron una derrota a los Suns por 127-90 – incluyendo un parcial de 21-0 –. Anoche, ambos equipos volvían a verse las caras, y el equipo de Oklahoma volvió a pasar por encima de los de Lindsey Hunter. El marcador final, a pesar de llegar a tener una ventaja de hasta 35 puntos, fue finalmente de 69-97 para los Thunder.

Nunca en mi carrera había perdido dos partidos seguidos por tantos puntos”, dijo Goran Dragic, quien anotó 6 puntos con un 2 de 7 en tiros de campo. “Fue un partido difícil. Está claro que son uno de los mejores equipos de la liga. Controlaron el juego desde el principio. No sabíamos lo que hacíamos ni en defensa ni en ataque”. De hecho, anoche solamente Markieff Morris fue capaz de pasar del doble dígito en anotación, gracias a sus 12 puntos.

Wesley Johnson fue el encargado de anotar una canasta en los instantes finales que posibilitaba a su equipo el no romper un récord. Y es que los Suns llevaban casi 32 años sin llegar a anotar solamente 68 puntos, tras conseguir tal cifra de tantos el 8 de marzo de 1981 en Kansas City.

Los Suns, que tienen su derrota más abultada esta temporada frente a los Pistons por 117-77, llevan sin ganar a los Thunder desde diciembre de 2010 (en Oklahoma); mientras que el último triunfo en Phoenix data de marzo del 2009. “Vamos a empezar de nuevo. No debemos agachar la cabeza, sino que debemos movernos. Y eso es lo que vamos a hacer. Mi trabajo es el de hacer que los jugadores no se rindan”, decía Hunter, intentando dejar claro que los Suns van a seguir hacia delante después de la debacle de los dos últimos encuentros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.