Dr. J apunta a los Cavs como favoritos al título

La placidez con la que los Cavs están resolviendo sus compromisos en el Este y su histórico acierto en triples están empezando a cambiar opiniones sobre sus posibilidades a ganar el primer título de la historia de la franquicia. Y una de ellas fue de una de las leyendas más respetadas de la constelación NBA: Julius Erving

RELACIONADO: Los Cavs cierran invictos su exhibición triplista ante Atlanta

En una entrevista a FOX Sports, el tres veces campeón (2 en ABA y 1 en NBA) y considerado como uno de los mejores aleros de la historia apunta a Cleveland como el nuevo favorito al título: «Existe siempre el consenso de que los mejores equipos están en el Oeste, pero Cleveland será un rival duro, tanto en ataque como en defensa, para quien salga de ahí, porque ya no es el equipo que jugó en temporada regular», afirmó Irving. «Este equipo está ahora mismo en un momento que les convierte en una potencia con la que hay contar. En mi opinión, serían los favoritos en este momento».

Tras barrer a Detroit y Atlanta, los Cavaliers son el único equipo invicto en estos Playoffs y ya clasificado para las Finales de Conferencia. Sus 77 triples totales en la serie ante los Hawks, con un soberbio 50,7% de acierto, son una peligrosa arma con la que sus rivales no contaban.

«El mejor baloncesto en este momento»

«Tienen un gran quinteto inicial, saben jugar con una alineación baja, pueden jugar con pívots y Tyronn Lue se está consolidando como alguien avanzado en el juego a la hora de hacer ajustes», explicó Erving, quien aun así considera a Golden State como «el equipo a batir» para evitar que revaliden el campeonato del año pasado precisamente ante los Cavs. Pero, según Erving, la recuperación tras sus lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving para acompañar a LeBron James será clave para conseguir un resultado diferente en unas posibles Finales de la NBA.

«Actualmente, de la forma en la que están jugando, están jugando mejor que los Warriors, mejor que los Spurs, mejor que Portland y mejor que Oklahoma City, y mejor que Miami y Toronto. Están jugando el mejor baloncesto en este momento», cerró Erving.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.