Dragan Bender, baja el resto de la temporada

No termina de la mejora manera posible la temporada de uno de los lottery picks más sonados del pasado Draft 2016. Dragan Bender se despide de su cartel novato después de que se haya anunciado que tendrá que pasar por el quirófano.

Tal como adelantó el periodista croata Bernard Djurisic, Bender se perderá lo que resta de temporada 2016-17 debido a las molestias que arrastra en un tobillo y que datan del pasado 22 de enero. Desde entonces, el jugador de origen Bosnio (19 años) solo ha disputado 13 minutos con los Phoenix Suns y volvió a encontrar dolores. Al final, será operado para corregir sus problemas físicos.

Termina pues el año de su debut en la NBA de todo un número 4 del pasado Draft. Y lo hace sin haber respondido demasiadas de las solicitudes depositadas en él tras una posición tan elevada en el ritual universitario.

Estadísticas novato

Bender cierra su año de novato con 3,2 puntos y 2,2 rebotes en algo más de 12 minutos de promedio en cancha.

11 tantos y 13 capturas de balón (26 de diciembre, ante Houston Rockets) ha sido su obra culmen como profesional hasta el momento. Aunque ha mantenido un año inaugural discreto, Bender cuenta únicamente con 19 años y su margen es muy moldeable.

Tapado en Phoenix

Pese a haber sido acogido por un equipo sin excesivas aspiraciones de playoffs, Dragan Bender ha vivido un bautismo complicado en Phoenix Suns dada la densidad de tráfico en el poste alto del equipo de Arizona.

Marquese Chriss, también novato, tomó cierta delantera en la rotación del equipo. Podría el small ball haber sido solución pero una gran campaña de Tyson Chandler en el puesto de cinco le hizo inamovible para la pizarra de Earl Watson. También hay que contar con Alex Len, ahora suplente pero también pidiendo minutos para desarrollar su carrera. Muchas cabezas de ganado y un pastor con demasiada juventud para volcarla toda de golpe en la cancha.

Jóvenes en Suns

Hay que tener en cuenta que también Devin Booker (20), los propios Chriss y Bender (19), Len (23) y Warren (23) forman el núcleo más cachorro del equipo. Y no es sencillo que la competición forme a tanto joven al mismo tiempo.

Bender ha demostrado ser un jugador hecho para el puesto de ala-pívot pero con gran predilección por salir al exterior. Su juego es una combinación de tiro exterior, inteligencia y versatilidad en el poste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.