Dragan Bender quiere volver este curso

Aunque una aparatosa lesión de tobillo parecía jubilar el resto de sus días oficiales como rookie en la NBA, Dragan Bender asegura ahora no descartar volver a jugar esta temporada.

Así lo ha asegurado el novato de Phoenix Suns y recogió este lunes el diario Arizona Republic. «Definitivamente. Quiero volver a jugar este curso. Estoy viniendo a las giras, estando con los chicos, los entrenadores, intentando volver lo antes posible», aseguró Bender, quien todavía no ha podido volver a correr después de su operación en el tobillo.

Acerca de posibles plazos en su recuperación, Bender alegó estar «exactamente donde debería estar». «Es la segunda semana. Es una recuperación de cuatro a seis semanas. Puede que más, puede que menos. Depende de cómo responda mi cuerpo. Tendremos que esperar y ver cómo va todo», añade el ala-pívot de Suns.

Número 4 Draft

El ala-pívot de orígen bosnio todavía no cierra, de esa manera, su capítulo inicial en la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin haber correspondido demasiado la elección de Phoenix en el número 4 del pasado Draft 2016, las estadísticas de Bender esta temporada son de 3,2 puntos y 2,2 rebotes en algo más de 12 minutos de promedio en cancha. Colecta estrecha para todo un lottery pick del pasado Draft.

Pese a sus números e incidencia discretos, Bender tiene todavía 19 años y sus posibilidades son incalculables. En Phoenix Suns se confía en él, así como en la otra joya interior como es Marquese Chriss, para liderar el futuro de la franquicia junto a Devin Booker.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.