Dragic y Green rozan el 80% en el lanzamiento para tumbar a los 76ers

Suns 124-113 76ers

Los Phoenix Suns sumaron su segunda victoria consecutiva al vencer en la pasada noche a los Philadelphia 76ers por 113-124. El conjunto de Jeff Hornacek tuvo un magnífico porcentaje con un 53,8% en el lanzamiento. Además, su equipo logró 12 tapones, la mejor marca de la temporada.

Destacó la actuación de la pareja exterior Dragic-Green. Entre ambos tuvieron un acierto del 76% (19/25 en tiros de campo) y un 7/9 desde el triple. Además, el escolta consiguió su tope anotador de la temporada con 30. El base sumó 24 tantos, 7 asistencias y 4 rebotes.

El partido en el Wells Fargo Center supuso la vuelta de los gemelos Morris al que es su hogar, Philadelphia. Markieff aportó 12 puntos y 4 tapones desde la segunda unidad. Su hermano Marcus se quedaría en 4 puntos y 3 rebotes.

«Cada vez que salimos tengo que asegurarme de cuidar a estos chicos», dijo Markieff Morris. «Tengo que mostrarles de qué se trata Philly», agregó.

El conjunto visitante comenzó fuerte, anotando los primeros seis lanzamientos que intentaron. Finalizaría el primer cuarto con una ventaja de 14 puntos (40-26) con un acertado Gerald Green, el cual anotaría sus siete primeros tiros a canasta. Esta vez no se dejaron sorprender como les pasara en el anterior partido ante Cleveland donde cerraron la primera mitad con 18 puntos debajo en el marcador.

«Estábamos tratando de continuar donde lo dejamos en la segunda mitad», dijo Green en referencia a la gran segunda parte que tuvieron ante los Cavaliers. «Simplemente hoy hemos querido empezar más rápido que en los últimos partidos», destacó.

Los Suns (26-18) igualaron su mejor marca anotadora de la temporada con un total de 124 puntos. Además, suman una victoria más que en toda la temporada pasada. No hay que olvidar que acumulan un notable registro de 11-11 lejos de su pabellón.

«A veces los chicos salen y están cansados o no tienen la energía suficiente. Hoy hemos tenido una gran cantidad», destacó Jeff Hornacek sobre el partido de los suyos.

En los 76ers, Michael Carter-Williams aportó 22 puntos y 11 asistencias en la décima derrota de los últimos 12 partidos que ha disputado su equipo. Por su parte, Evan Turner y Thaddeus Young sumaron 21 tantos cada uno.

«No salimos de la manera que pretendíamos», dijo Brett Brown. «Queremos poner fin a ese medio tercio de ser un mejor equipo defensivo. Hablamos de ellos. Lo mostramos. Pero tenemos que encontrar la mejor manera de hacerlo», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.