Draymond Green: “Es mi culpa”

La inesperada derrota de Golden State en las Finales de la NBA tiene muchas lecturas y claves. Lo cierto es que la remontada de Cleveland se fraguó desde el quinto partido de la serie y ese fue el que se perdió Draymond Green por sanción.

El temperamental ala-pívot de los Warriors fue sancionado por la NBA tras recibir una flagrante tipo 1 por su golpe en los testículos a LeBron James. La acumulación de flagrantes durante los Playoffs hizo que Green fuera suspendido de forma automática y a partir de ahí se empezaron a descomponer los californianos.

Green realizó un espectacular séptimo partido cargando con todo el peso de su equipo en ataque y defensa —32 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones en su haber—, pero no pudo evitar el colapso ofensivo de Golden State. Los de Steve Kerr fueron incapaces de anotar en los últimos 4 minutos y medio de encuentro.

A pesar de tener las emociones a flor de piel y con la derrota reciente, Green atendió a los medios y fue bastante claro en sus opiniones. Para Green, él y nada más que él es el culpable de la derrota de Golden State debido a su sanción.

“Tras ser suspendido para el quinto partido aprendí. Aprendí sobre mí. Aprendí como hombre, como compañero, como jugador de baloncesto. Aprendí cosas que me ayudarán el resto de mi vida”, dijo.

“Me puse en un lugar en el que me podían atacar y eso es lo que he aprendido. No te pongas en situaciones así. Si no te pones en situaciones así, no te atacarán. No digo que sea un ataque inmerecido porque no creo que lo sea. Una vez que te pones en esa posición, ocurren cosas”, explicó.

“¿Si no me hubiese puesto en una situación así y no me hubiesen suspendido seríamos campeones? A lo mejor sí, a lo mejor no. No lo sé. Pero lo que sí es que no me pondré en una situación así nunca, y eso es lo único que puedo hacer.

“No me da miedo decir que es mi culpa. Lo pienso así”, comentó Green. “No me da miedo asumir la culpa. Creo que fue el momento en el que la serie cambió. Pero ésta no ha sido la última vez que nos habéis visto”, añadió.

La temporada no es un fracaso

Conseguir 73 victorias en temporada regular para no rematarlo con un anillo es algo que otros compañeros como Klay Thompson calificaron de fracaso, pero el número 23 de los Warriors no lo ve así.

“Teníamos una meta al principio del año, repetir. Hemos fallado al objetivo”, explicó. “Ha sido un año increíble. Hemos fallado solo en un objetivo, pero no veo que esta temporada sea un fracaso”.

Merecida victoria de Cleveland

Green fue cuestionado acerca de sus sentimientos por perder una serie de Playoffs por primera vez bajo la dirección de Kerr. “Piensas cosas. ¿Y si? ¿Y si hubiese hecho esto? ¿Y si hubiese hecho lo otro? Pero hay que darles el crédito. Estaban 3-1. Han seguido luchando. Sus líderes han liberador. LeBron se echó el equipo a la espalda, Kyrie se puso el equipo a la espalda y todo el mundo les siguió”, dijo.

“Tristan ha estado magnifico en la serie. No estoy seguro de si es por algo que hicimos o más bien porque hay que darles crédito. Lucharon, merecieron ganar”.

Felicitaciones a los campeones

Green se retiró al vestuario nada más terminar el partido, pero tras un minuto volvió de inmediato a la pista para felicitar a sus rivales.

https://vine.co/v/5BuqQdTDrFX

“Cuando me senté en el vestuario me di cuenta que no era lo correcto quedarme allí. Esos tipos se lo merecieron, y sabía que era mi obligación volver y felicitarles por una gran serie y ganar el título”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.