Draymond Green es el favorito para ser el Mejor Jugador Defensivo del Año

No lo decimos nosotros, sino más bien una encuesta confidencial publicada por ESPN. Si ahora mismo la temporada acabase, Draymond Green sería el favorito número uno para hacer con el premio al Mejor Jugador Defensivo del Año, siendo este el primero que logra como profesional.

La liga selecciona a 130 miembros de los medios de comunicación para votar por los galardones que reconocen a los mejores del año individualmente. 80 de ellos, conservando su anonimato, han mostrado a ESPN sus preferencias. Y el resultado mayoritario apunta a que Green se haría con dicho premio.

Si se usa el sistema de puntuación real que emplea la NBA, en el que el primer elegido multiplica por cinco sus votos; el segundo, por tres; y el tercero, por uno, Green acumularía un total de 295 puntos – 41 primeros votos, 28 segundos y 6 terceros – Cantidad más que de sobra para hacerse con el entorchado.

¿Y el segundo?

En segunda posición aparece uno de los pilares de Utah Jazz. Rudy Gobert tendría hipotéticamente 193 puntos, habiendo sido elegido 17 veces en la primera posición; 31 en la segunda; y 15 en la tercera.

Kawhi Leonard aparecería como el tercer posicionado, gracias a sus 185 puntos. En su caso, sería elegido 20 veces en primera posición; 18 en la segunda; y 31 en la tercera.

¿Qué opina Green?

Según se dieron las filtraciones, el resto de medios se apresuraron a preguntarle a Green qué pensaba al respecto. «Creo que es muy emocionante conseguir un reconocimiento de ese tipo. Obviamente, es algo que ahora mismo no importa mucho. Pero estamos ahí. Sé lo buen defensor que es Kawhi, así que estar ahí es muy especial», comentó el ala-pívot.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.