¿Volvió Draymond Green a soltar la pierna en exceso?

Parece cosa de broma, pero no es el caso. Aunque no hubiera, aparentemente, ninguna intencionalidad y es un lance fortuito, las piernas de Draymond Green volvieron a ser noticia en la final de conferencia ante los Thunder.

Después de no haber sido penado con partidos de suspensión por su toque de atención a Steven Adams, durante el Game 5 de anoche el pie de Green impactó también en el cuerpo de un jugador de Oklahoma. Concretamente, en la cara de Russell Westbrook

Draymond’s kicks are getting higher as the series goes on ?

Un vídeo publicado por Bleacher Report (@bleacherreport) el

Intención

La acción parece francamente fortuita, sin embargo las piernas de Green vuelven a elevarse por encima de lo máximamente recomendado.

La jugada no ha trascendido demasiado y, por ello, no se espera que tenga lugar una sanción para el jugador de Golden State.

Jugadores de Cavs

Los jugadores de los Cavaliers estaban viendo el partido de anoche entre Thunder y Warriors y quedaron perplejos cuando se dieron cuenta de la jugada.

«Cuando enseñé el vídeo a otros jugadores, sus bocas se cayeron al suelo, incluyendo LeBron James. Pero no hubo comentarios al respecto. Cada jugador fue entregándome mi teléfono de vuelta sacudiendo la cabeza de incredulidad, exepto J.R. Smith», alegó el periodista Chris Haynes, del portal Cleveland.com.

El escolta de Cleveland sí hizo un pequeño apunte de la jugada. «(La liga) no hará nada, sin embargo», según recogió el mismo diario.

A Adams

Los modos de Draymond Green ya estuvieron muy en entredicho después de que la pierna del jugador de los Warriors impactase en la entrepierna de Steven Adams al comienzo de la final del Oeste.

La NBA rearbitró la jugada sancionando a Green con 25.000 dólares y tasando el lance como infracción flagrante de tipo 2. No hubo encuentros de suspensión. Eso sí, si el jugador es sancionado con una nueva acción flagrante, sí tendrá un partido de penalización.

Desde que ocurriera aquello, no es la primera vez que se ha visto a Green arrimarse demasiado a un nuevo castigo.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.