Draymond Green recupera su eficacia desde el triple

En la NBA hay trabajos que pasan desapercibidos todo el tiempo. Desde el utillero que pone la primera toalla en el vestuario, hasta el técnico que revisa el clock managment de su equipo tras cada posesión. Pero dentro de estos oficios los hay que tienen un mayor impacto que otros; esta vez el mérito corre por parte de Ron Adams, asistente de Golden State.

Pero no fue en defensa —donde guarda la mayoría de sus logros—, sino con la mecánica de tiro de Draymond Green. El último martes, horas antes de que los Warriors  se enfrentaran a Clippers, Adams aprovechó para comentarle al jugador que había notado algo raro. Green se tiraba hacia atrás cuando el balón dejaba de hacer contacto con sus manos.

«Me sentía realmente mal, así que decidí centrarme en ello», comentó el power foward a Anthony Slater del The Mercury News, y añadió que «se puso detrás de mí y, mientras tiraba, él ponía las manos en mi espalda. Me pareció muy raro, pero es que realmente me estaba echando hacia atrás con cada lanzamiento».

Los resultados, en números

El trabajo dio sus frutos desde el primer momento. Draymond clavó tres de sus cinco lanzamientos desde el perímetro contra Clippers, cuatro de seis frente a los Jazz, y después de fallar su único intento contra Memphis consiguió un cinco de ocho frente a los Wolves en el Target Center. Más destacable su labor, si se tiene en cuenta el 29 de 98 (29,5%) que produjeron desde el triple los Warriors durante sus últimos cuatro encuentros.

Su entrenador, Steve Kerr, también mencionó la labor del ala-pívot: «Cada vez que Draymond cuela unos cuantos triples, somos invencibles». De momento la técnica ha dado resultado en un jugador polémico, tanto dentro como fuera de la pista.

«Me han ayudado mucho a mantenerme centrado en mi tiro. El arco que hace el balón es más natural, tiene más consistencia y me noto mucho más cómodo. Ya no empujo el balón, cuando antes era lo que hacía», concluyó el de los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.