Draymond Green sobre Barkley: “Quizá piensa  que no puedo ganar un anillo porque él no lo hizo”

Cada vez que Charles Barkley emite un juicio de valor, ahora desde fuera de las canchas, se labra la animadversión de más de uno en la NBA. El último en censurar palabras del exjugador y ahora analista televisivo ha sido Draymond Green, tal como publicó San Jose Mercury News.

Como casi siempre, el fuego verbal cruzado fue inaugurado por Barkley, que tachó a Green de jugador «demasiado pequeño y no demasiado duro».

La respuesta del aludido tampoco defraudó. «Creo que él era más pequeño que yo. Se podría pensar que me apoyaría. Pero quizá piensa que no puedo ganar (un anillo) porque él no consiguió uno», alegó el ala-pívot de los Warriors.

Y no quedó ahí la contestación. “Así que si él tiene la misma talla y no pudo ganar un campeonato, veremos qué pasa. Yo tengo muchos más años para hacerlo de los que a él le quedan”, prosiguió Green, sin el más mínimo atisbo de cabello en su lengua.

El jugador de Golden State admitió en sus declaraciones que el juego de Barkley le había inspirado durante su carrera para mejorar el suyo propio. Sin embargo, ante el ataque del exjugador, se defendió con fiereza.

Porque Barkley no ganó

«Alguien que no es campeón no puede hablar demasiado de campeonatos, ¿o sí? No estoy seguro de lo que ganó en su carrera jugando en equipo. Estuvo en las Finales, pero que diga que alguien no ganará porque es demasiado pequeño, quizá ése es el motivo por el que él no ganó, porque era demasiado pequeño», concluyó un beligerante Green.

Según cifras de Basketball Reference y ESPN, Barkley no llega a los dos metros de altura (se queda alrededor del 1,98), mientras que Green los sobrepasa ligeramente (2,01).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.